RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte Nacionales

Machetes, garrotes y armas de fuego: lo que tenían hinchas del América que agredieron a uno del Cali

Machetes, garrotes y armas de fuegoFoto: Twitter @JorgeIvanOspina

Hinchas del América de Cali que iban en un bus agredieron a uno del Deportivo Cali previo al partido de este domingo. En los videos se ve cómo uno de ellos llevaba un machete en las manos.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, denunció un nuevo hecho de violencia entre hinchas de fútbol, esta vez, previo al clásico vallecaucano entre América de Cali y Deportivo Cali este domingo en el Estadio Pascual Guerrero por la fecha 17.

El mismo alcalde Ospina publicó en Twitter los videos de los señalados de agredir, hasta con machetes, a un hombre que llevaba la camiseta del Deportivo Cali y que estaba a las afueras del estadio. Según el mandatario local, se logró la captura de quienes señaló de ser “delincuentes” y no hinchas.

“Cuando ellos se montan al bus y el bus es retenido y requisado, nos encontramos con la sorpresa de armas de fuego, machetes, armas traumáticas, garrotes y unos 50 elementos. La persona inmediatamente es judicializada y la persona que manejaba también”, detalló en diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales.

El alcalde aclaró que la requisa donde se encontraron con las armas fue al término del partido y que, para evitar un escándalo, sacaron al hombre que se ve en los videos con un machete cuando ya iba acabando el encuentro.

“Venían preparados para una batalla campal, contra todo lo que representa algo distinto (…) El punto es que es una acción premeditada, calculada, maluca y por el buen fútbol necesitamos erradicarla de los estadios”, mencionó.

“Estos no son hinchas, son delincuentes. Ayúdame a identificarlos y a llevarlos a la cárcel. Información a Secretaría Seguridad y Justicia”, escribió el alcalde Jorge Iván Ospina a través de su cuenta de Twitter, junto con las fotos del supuesto hincha que llevaba en sus manos un machete.

Escuche entrevista completa en Mañanas Blu, con Néstor Morales:

 

Related posts

En Antioquia atienden a 1700 desplazados

admin

Antioquia espera 6.828 vacunas del segundo lote de Pfizer

admin

SAE entregó dos predios de ‘La Gata’ a damnificados en Bolívar

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE