RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Fingía ser otra persona en Brasil: capturado Jaime Saade, barranquillero prófugo de la justicia hace 30 años tras matar a su novia

Jaime Saade fue condenado por asesinar y violar a su novia Nancy Mestre, de 18 años. Fue hallado fingiendo ser otra persona en Brasil.

ALEJANDRA MORALES

TOMADO DE: qhubomedellin.comLogo Q'hubo Medellín

En la tarde de este lunes festivo se hizo pública la captura de Jaime Saade, un barranquillero que había huido a Brasil después de ser condenado a 27 años de cárcel por la violación y asesinato de su novia, Nancy Mestre en 1994.

El hombre desapareció en 1996, tras conocer su condena. Desde entonces, fue buscado por la Interpol hasta que fue hallado en 2020 en la ciudad de Belo Horizonte en Brasil, haciéndose pasar por un médico. Sin embargo, la justicia brasilera determinó que el crimen había prescrito, por lo que lo dejaron en libertad y se volvió a perder su rastro.

Lea también: Accidente entre un carro y tres motos dejó dos personas muertas

Nancy Mestre tenía 18 años cuando falleció a manos de su novio. /FOTO: TOMADA DE LA WEB.

Después de eso, su familia insistió en la búsqueda y la justicia brasilera aprobó su extradición a Colombia el 18 de abril pasado. Finalmente, lo encontraron en el estado de Alagoas este lunes, 1.º de mayo. En los próximos días será dejado a disposición de las autoridades de nuestro país.

Crimen de Nancy Mestre

El 31 de diciembre de 1993 en Barranquilla, Nancy Mestre, de 18 años, le pidió permiso a sus padres para pasar esa madrugada de año nuevo con su novio, Jaime Saade. Martín, su papá, aceptó pero le pidió que estuviera en la casa a las 3:00 de la mañana.

Sin embargo, a las 6:00 de la mañana se dieron cuenta de que la joven nunca había llegado, por lo que salieron a buscarla por las calles de la ciudad. Al no encontrarla, Martín se dirigió a la casa de Jaime. Allí lo atendió la mamá de él y le informó que su hija había tenido un accidente y se encontraba en una clínica.

También le puede interesar: Le dispararon porque tocó a una moto con el carro

Desesperado, Martín corrió hacia el centro asistencial y se encontró con el papá de Jaime, quien le dijo que ella había intentado quitarse la vida con un disparo en la cabeza. No obstante, de acuerdo con las autoridades y los médicos que la atendieron, Nancy había llegado desnuda, con restos de arena y plantas en el cuerpo y con fuertes señales de violación.

La joven duró 9 días en coma y finalmente falleció.

Dos años después, la investigación determinó que el culpable del crimen fue Saade y lo condenó a 27 años de prisión pero éste huyó del país tras conocer la sentencia.

Jaime Saade había creado una identidad falsa en Brasil. Estaba casado y tenía dos hijos. /FOTO: TOMADA DE LA WEB.

Desde entonces Martín Mestre no descansó hasta hallar al hombre. Incluso creó perfiles falsos en redes sociales para ganarse la confianza de sus familiares y obtener información de su paradero. En 2020 lograron ubicarlo y capturarlo en Brasil pero lo terminaron dejando en libertad.

Ahora, casi 30 años después, tendrá que responder a la justicia por el crimen del que creyó haberse librado para siempre.

Related posts

La JEP cita a audiencia a partido Farc por desapariciones forzadas en Caldas

admin

La obra de arte más grande de Medellín está en Manrique

admin

Gaula rescató a tres secuestrados sometidos a torturas en Bello

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE