RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Luto en Yondó tras asesinato de una mujer al parecer a manos de su exnovio

El crimen ocurrió en zona rural del municipio de Yondó. FOTO IMAGEN DE REFERENCIA: ARCHIVO EL COLOMBIANO

Las autoridades investigan el crimen, que podría convertirse en el primer feminicidio del 2023 en Antioquia.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los habitantes del municipio de Yondó, subregión del Magdalena Medio antioqueño, rechazaron el asesinato de Angélica Treco González, una mujer de 23 años que perdió la vida el pasado 1 de enero al parecer tras ser atacada por su expareja.

El crimen ocurrió en zona rural de ese municipio, en la vereda Bocas de Don Juan, corregimiento San Miguel del Tigre.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer habría sido encontrada con heridas en varias partes de su cuerpo.

“En el municipio de Yondó se presenta al parecer un feminicidio por parte de la expareja de quien hoy es la víctima. Obviamente tenemos una información, que hace parte de la investigación, de quién fue el causante de este homicidio. También tenemos otra persona lesionada, la cual está estable”, señaló el teniente coronel Santiago Garavito Aranzazu, comandante encargado del Departamento de Policía Magdalena Medio.

Según precisó el uniformado, pese a esas primeras hipótesis, las autoridades aún están a la espera de los resultados que arrojen las investigaciones.

“El transcurso del tiempo nos dará la actividad investigativa y los resultados positivos para dar con la captura de esta persona y garantizarle esta justicia a la que todos los colombianos tenemos derecho”, añadió el comandante.

De acuerdo con el último reporte publicado por el Observatorio de Asuntos de Mujer y Género, entre enero y noviembre de 2022, en Antioquia se habían registrado 116 mujeres asesinadas. De ese total, al menos 18 homicidios habían sido tipificados como homicidios.

En caso de confirmarse esas primeras hipótesis, el asesinato de Treco González podría convertirse en el primer feminicidio de 2023.

 

Related posts

Jóvenes en Chocó se estarían suicidando para evitar que los recluten

PaisaEstereo

Cedió la banca de la vía a Peque: hay 10.000 personas incomunicadas

admin

Asesinaron un policía para rescatar un preso a sangre y fuego

PaisaEstereo