RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento Lo último Nacionales

Luto en Valledupar: murió el acordeonero Miguel López, quinto Rey del Festival de la Leyenda Vallenata

El acordeonero fundó, junto a Jorge Oñate, lo que se conoció como “Los hermanos López”, de gran tradición en el vallenato. FOTO: Twitter

Tenía 85 años y se coronó rey vallenato del Festival de la Leyenda Vallenata en 1972. El músico venía con problemas con su presión arterial.

TOMADO DE: elcolombiano.com

El vallenato en Colombia está de luto por el fallecimiento del acordeonero Miguel Antonio López Gutiérrez, quinto rey vallenato del Festival de la Leyenda Vallenata en 1972. El hombre de 85 años venía recibiendo atención a su salud desde hacía un mes en el Instituto Cardiovascular del Cesar.

El músico venía presentando una descompensación en su salud, relacionada a su presión arterial. Aunque al parecer ya había sido dado de alta, el lunes sus hijos lo internaron de emergencia en el centro médico y expresaron lo siguiente.

Le puede interesar: Falleció Jimmy Buffet, el cantante norteamericano de Margaritaville

“Es un momento muy difícil. Venía presentando una descompensación, tenía la presión baja. Alcanzamos a llevarlo a la clínica donde lo reanimaron, pero a los pocos minutos le dio un infarto, no pudo más. Fue un guerrero, hace cuatro meses le venían realizando diálisis por problemas diabéticos. A los 50 años también fue operado de corazón abierto”, dijo Román López, hijo del músico.

La leyenda del vallenato era el padre del rey de reyes Álvaro López y del también acorderonero Román López. Hacía parte de la dinastía de los López que arrancó con su abuelo Juan Bautista “Juancito” López Molina y continuó su papá Pablo Rafael López Gutiérrez.

En su trayectoria musical grabó canciones exitosos con el cantante Jorge Oñate como Mi gran amigo. Los dos fundaron ‘Los Hermanos López’, de gran tradición del género vallenato.

Personajes de la cultura vallenata han expresado la tristeza por el fallecimiento de este músico colombiano y expresaron solidaridad con la familia López Gutiérrez.

“Me invade una profunda tristeza la muerte de Miguel López. Un gran exponente del folclor vallenato y de la dinastía López. La riqueza de su legado permanecerá por siempre en nosotros”, dijo Gustavo Gutiérrez, compositor de música vallenata.

El Colombiano
El Colombiano

Related posts

Estos son los nuevos 5 puntos abiertos de Metrosalud para vacunación

PaisaEstereo

Virtualidad en colegios públicos de Barranquilla seguirá hasta final de año

admin

Tribunal de Barranquilla impone trigésima segunda medida de aseguramiento contra Mancuso

admin