RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte Lo último Nacionales

Luis Díaz: ELN es quien tiene secuestrado al papá del futbolista

Redes sociales

La delegación del Gobierno Nacional que negocia con el ELN confirmó que ese grupo armado fue quien secuestró al señor Luis Manuel Díaz, padre del jugador colombiano, Luis Díaz, en hechos ocurridos el pasado 28 de octubre en Barrancas (La Guajira).

En un comunicado de cinco puntos, el jefe de la delegación del Gobierno, Otty Patiño, confirmó que el secuestro se perpetró el pasado sábado por parte del grupo armado.

Lea además: Luis Díaz busca hablar con el presidente Petro sobre secuestro de su padre

Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padre y madre del jugador de fútbol Luis Fernando Díaz Marulanda, fue perpetrado por una unidad perteneciente al ELN. A pesar de que la señora Marulanda fue liberada pocas horas después, el padre del jugador lleva cinco días secuestrado”, señala el comunicado.

Agrega la misiva que “como delegación del Gobierno Nacional para los diálogos de paz con el ELN, expresamos toda nuestra solidaridad con Luis Díaz, sus familiares, con todo el país y con los millones de seguidores del jugador en el mundo”.

Al ELN le exigimos poner en libertad en forma inmediata al señor Luis Manuel Díaz, y le ponemos de presente que es su entera responsabilidad, garantizar su vida e integridad”, agrega el comunicado.

El Gobierno nacional le recordó al ELN que el secuestro es “una práctica criminal, violatoria del Derecho Internacional Humanitario, y que es su deber en el desarrollo del actual proceso de paz, no solo dejar de ejecutarla, sino además eliminarla para siempre”.

De interés: Perros de búsqueda se unen al operativo para rescatar al padre del jugador Luis Díaz

Al tiempo, como parte del desarrollo del acuerdo en materia de Cese al fuego, “nuestra delegación presentará este caso al Mecanismo de Monitoreo y Verificación vigente, y realizará todas las acciones necesarias para lograr la liberación inmediata y con garantía de la vida e integridad del señor Díaz”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

Balance positivo del plan piloto del metro con recorridos especiales

PaisaEstereo

Activarán frentes de seguridad y orden público en municipios de Sucre

admin

Publican primeras fotos de futbolistas del Once Caldas en prisión tras ser detenidos por extorsión

PaisaEstereo