Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Lucha contra homicidio en Riohacha ha dado resultados favorables: Fiscalía

La directora de Fiscalía indica que hay 11 capturados por los homicidios que se han cometido en lo corrido del año que son cerca de 14.

TOMADA DE:https://laguajirahoy.com/

Satisfecha se mostró la directora de la Fiscalía de La Guajira con los resultados operativos en lo pertinente a la lucha contra el homicidio, donde manifestó que los indicadores estadísticos son favorables gracias al trabajo desplegado por el personal de investigadores.

En Riohacha en lo que va corrido del presente año, se han presentado alrededor de 14 homicidios y como resultado de las pesquisas, hay 11 personas capturadas que deben responder por esos delitos.

Según la directora de Fiscalía, Silvia Helena Hoyos González, uno de los más recientes casos de sangre donde la intervención oficial se dio de manera oportuna, tiene que ver con la captura de los ciudadanos Jadison Moreno Chaverra, alias Niche y Edilberto Segundo García Bolaño, alias Tata, presuntos integrantes de la subestructura Francisco José Morelo Peñate, quienes harían parte del ala financiera y militar de una de las bandas criminales que operan en varios corregimientos de Riohacha.

La abogada Hoyos González dijo que la zona de operaciones de estos dos presuntos delincuentes venía siendo los corregimientos de Camarones, Perico, Tigreras, Choles y Comejenes. Indicó que el pasado 24 de enero en el primero de los pueblos mencionados, estos hombres, junto a dos más que llegaron al corregimiento a bordo de dos motocicletas, se metieron a una residencia en la que delante a su esposa y dos de sus hijos, habrían disparado contra el jefe del hogar hasta quitarle la vida.

Por el momento uno de los municipios en los que se ha marcado más el homicidio en lo corrido del presente año es Riohacha, pero en criterio de las autoridades, ellos han reaccionado de manera oportuna y en más del 60 % de los casos lograron capturar a los presuntos responsables.

Sin embargo, la Fiscalía y la Policía Judicial de otras instituciones, tienen una tarea bastante exigente que se les ha encomendado por la sociedad riohachera y tiene que ver con el crimen cometido contra Jairo Lengua, un técnico en refrigeración que antes fungió como camarógrafo de varios periodistas locales y TV noticieros de Bogotá. Este padre de familia que tenía una extraordinaria personalidad y don de gente, fue atacado por delincuentes la noche del miércoles en su taller del barrio Villa Yolima, donde lo apuñalaron en varias ocasiones en desarrollo de un atraco para despojarlo de su teléfono celular. Los familiares, compañeros de trabajo y amigos, han pedido a las autoridades que este caso no vaya a quedar en la impunidad.

 

Related posts

Asesinan a dos policías en Tierralta, alto Sinú cordobés

admin

Dos periodista fueron agredidos en marchas antipetristas en Medellín

admin

Encontraron cuerpo de joven de 14 años envuelto en sábanas en la Avenida Regional en Bello

admin