RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Vida

Los trastornos del sueño pueden afectar a personas de todas las edades, advierte experta

Ingimage (Referencia)

La odontóloga, rehabilitadora oral, Arellis Hernández, se refirió a los diferentes tratamientos que se han venido usando a nivel médico para superar distintas enfermedades y trastornos del sueño, como es el caso del CPAP (Continuous Positive Airway Pressure, presión positiva continua en la vía aérea).

En diálogo con Radio Red de RCN Radio, la experta en trastornos del sueño aseguró que el CPAP es un dispositivo que ayuda a las personas a respirar mientras tienen episodios de apnea.

“La apnea es un momento en el que se interrumpe la entrada del aire y la respiración y este equipo lo que hace es una presión de aire, para cuando se vayan a presentar estos momentos”, indicó.

Lea más: Defensoría del Pueblo le exige al ELN un reporte real de los secuestrados en su poder

Apuntó que el dispositivo consiste en poner una máscara que generalmente cubre nariz y boca y está enviando esa presión de aire evitando que haya obstrucciones.

“Es importante tener en cuenta los controles para evitar que el deterioro de la máquina genere problemas. Es una situación desafortunada porque algunos aparatos presentan ciertas dificultades, pero no son todas las marcas plenamente establecidas”, señaló.

Destacó que los informes de las fallas se deben a que estos aparatos generan un ruido en las noches por el tema del ventilador, por lo que la empresa puso una espuma que se fue deteriorando y los restos resultaron en el conducto de ventilación.

“Es importante señalar que este no es un temor para que la gente consulte por los problemas que pueda tener con el trastorno del sueño”, manifestó.

Le puede interesar:Minagricultura crea portal para que entidades del Estado compren productos a campesinos

Destacó que los trastornos del sueño se presentan desde los bebés y agregó que no tener una calidad de sueño reparadora generan otro tipo de enfermedades.

Dijo que se tienen otras estrategias y tecnologías médicas que permiten evaluar la enfermedad para determinar cual tratamiento es el más oportuno.

Recalcó que la apnea es una patología que no tiene cura, al tiempo que agregó que algunas enfermedades como la hipertensión, diabetes, alteraciones metabólicas, ansiedad, depresión y pérdida de la memoria, pueden tener como origen la falta de sueño.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

Insólito robo en la jaula de un tigre blanco: ladrones se metieron para saquear una caja fuerte

PaisaEstereo

Inician las reuniones para que el transporte público en Colombia sea gratis

PaisaEstereo

Plan piloto de pruebas caseras de VIH estarán disponibles por primera vez Colombia

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE