Connect with us

Nacionales

Los reparos de los indígenas Arhuacos con la vacuna contra el COVID-19

Colprensa

La comunidad asentada en la Sierra Nevada de Santa Marta asegura que falta información sobre la vacuna, pero están abiertos a su aplicación.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Obtener CaracolRadio: Microsoft Store es-CO

Danilo Villafañe, el gobernador del cabildo Arhuaco, ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta dio a conocer la visión de su comunidad respecto al proceso de vacunación contra el COVID -19, cuya aplicación se ha anunciado para el mes de febrero en el país.

Villafañe aseguró que no están cerrados a la posibilidad de vacunarse, sin embargo, deben coordinar y hablar claramente con todas las poblaciones antes de tomar una decisión al respecto.

“Hay que esperar los resultados en otras comunidades y no quisiéramos ser los primeros obviamente, pero creo que cuando llegue la vacuna nuestra gente querrá estar libre de amenazas de COVID -19 y como es costumbre con las otras vacunas, querrán aplicársela” indicó el líder indígena.

Señaló que “es un tema que hay que consultarlo con los mamos que son las autoridades, y ver en su sabiduría qué piensan, pero como un líder externo yo pensaría que, si Colombia dentro de su política define una vacuna para prevenir el contagio que va a controlar la enfermedad pues bienvenido, siempre y cuando sepamos que es efectivo y no como una prueba”

Los arhuacos se reservan el derecho a esperar y poder estar seguros de que la dosis funcionará, porque carecen de información sobre la vacuna y las dudas sobre su eficacia los lleva a ser enfáticos en que no quieren ser de los primeros en recibirla.

Al llegar el momento, confían en que tal y como hacen las IPS con los demás procesos de vacunación les sea socializado un cronograma, la eficacia de la vacuna y su importancia para poder decidir con toda la información.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE