Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Lo último Nacionales Tecnología

“Los problemas no obedecen a fallas de ciberseguridad”: presidente Bancolombia

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia. / Cortesía Bancolombia Foto: Bancolombia
Juan Carlos Mora, presidente de la entidad bancaria, también aseguró que el dinero de sus clientes nunca ha estado en riesgo.

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, habló esta mañana en varios medios de comunicación sobre las fallas que ha presentado el servicio. “Quiero ofrecer disculpas a todos los usuarios de Bancolombia que han tenido dificultades con nuestros servicios”, dijo a Caracol Radio.

El presidente enfatizó que los problemas no obedecen a fallas de ciberseguridad y que el dinero de los usuarios no está en riesgo. Según contó las fallas se deben a que tuvieron un mantenimiento en la noche del domingo, pero el lunes se presentó unas complicaciones inesperadas. “Nos encontramos con una falla en el sistema operativo de nuestro servidor principal en Medellín”, explicó Mora a Blu Radio.

Vale la pena mencionar que el lunes festivo, 3 de junio, los canales digitales de Bancolombia están fallando. Usuarios del banco han informado por redes sociales que es imposible ingresar a la plataforma y realizar las transacciones de manera virtual. El banco había informado que en la madrugada sus plataformas estarían en mantenimiento.

Muchos usuarios se quejaron durante varios días de la incapacidad que tenían para realizar transacciones, pues la plataforma ni siquiera les permite el ingreso. Sobre esto Bancolombia informó que sigue trabajando para restablecer sus canales digitales al 100 %. Aseguran que, mientras tanto, sus usuarios pueden acceder a su dinero mediante cajeros electrónicos y corresponsales bancarios, en los que podrán hacer trámites como retirar dinero o realizar pagos con sus tarjetas de crédito y débito.

Lea: Lo que debe saber tras la caída de la aplicación de Bancolombia

“Durante la madrugada del lunes festivo realizamos un mantenimiento de rutina que debía terminar a las 7:00 a.m. Lamentablemente se presentó una falla técnica que nos impidió restablecer los servicios de algunos canales digitales, entre ellos la app”, dijo la entidad por medio de un comunicado.

Debido a las dificultades tuvieron que trasladar sus operaciones y utilizar el computador de respaldo en Bogotá. Sin embargo, este también presentó unas fallas. “Por eso, se dieron las dificultades del martes, la situación quedó resuelta el miércoles en la mañana”.

“Fue una desafortunada coincidencia de fallos técnicos en ambos sistemas”, dijo Mora a Blu. El presidente reiteró sus disculpas y aseguró que los inconvenientes que los usuarios mencionaron en redes sociales, tras el anuncio oficial del banco de que los servicios estaban funcionando con normalidad el miércoles, se debió a la gran confluencia de usuarios intentando ingresar a la aplicación.

Lea: ¿Bancolombia ya funciona?: esto dijo la empresa sobre la caída de su aplicación

Frente al temor de los usuarios por su dinero e información personal, la entidad aseguró que “para tranquilidad, la plata y la información de nuestros clientes siempre ha estado segura. Te pedimos paciencia para que nuestro equipo pueda ayudarte. Lamentamos mucho las molestias que esto pueda generarte”.

Bancolombia aseguró, mediante un comunicado oficial este miércoles, que se encontraban en proceso de reestablecer el servicio. “El miércoles en la mañana algunas personas tuvieron dificultad porque confluyeron muchas personas, el doble o triple de personas que normalmente acuden. Por eso, el miércoles en la mañana se presentaron algunas dificultades, que se normalizaron durante el día y pudimos prestar los servicios”.

Ante la investigación de la Superintendencia, Mora afirmó que han tenido comunicación con la entidad, le han informado lo que ha pasado y las medidas que han tomado con detalle.

Related posts

Pelea de padre e hijo dejó un muerto y un herido en San Cristóbal

PaisaEstereo

El galón de gasolina ya supera los $10.000, ¿en cuánto quedó en Medellín?

admin

¡Insólito! Sacaron cadáver de cementerio en Ciénaga y le prendieron fuego

admin