Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

‘Los Pachenca’ estarían forjando alianza con Digno Palomino para ampliar su control en Barranquilla

Arma, referencia. Foto: AFP.

La presunta expansión de este grupo es objeto de investigación por parte de la Policía en Barranquilla.

El área metropolitana de Barranquilla está bajo una dinámica de enfrentamiento entre bandas criminales que ya estaría teniendo nuevos protagonistas, pues al conocido conflicto entre ‘Los Pepes’ y ‘Los Costeños’, ahora se suman Las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, quienes estarían aliándose con Digno Palomino para ganar territorio frente a Jorge Luis Díaz Collazos, más conocido con el alias de Castor, y a Ober Ricardo Martínez, más conocido como el ‘Negro Ober’.

TOMADA DE: bluradio.com

Logo Blu Radio

Por esto, desde la Policía se encuentran adelantando las investigaciones tras conocer esta información, para avanzar en operativos que permitan contener los efectos de esta alianza que podría generar un gran impacto, no solo en términos de homicidio, sino también de aumento de extorsión.

Al respecto, Luis Trejos, docente universitario y director del grupo de investigación del conflicto armado de la Universidad del Norte, asegura que hay una competencia entre diferentes organizaciones delictivas por el control territorial, lo que podría incidir en la llegada al territorio de otras bandas.

“Quien logre la coalición más grande va a derrotar a sus adversarios. Eso es lamentable porque en realidad lo que nos augura en el futuro inmediato es un escalamiento de la violencia en la ciudad por las capacidades criminales que van a adquirir estas alianzas”, explica.

Según su análisis, la zona portuaria constituye un atractivo para las bandas ligadas al narcotráfico, especialmente para grupos como ‘Los Pachenca’, que podrían estar interesadas en salir de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Además, la Policía también investiga el papel que estaría jugando en esto el Clan del Golfo, siendo que en Soledad y Malambo se están constituyendo unas dinámicas en torno a las rentas ilegales que podrían estar asociadas a este grupo criminal.

 

Related posts

Draga Bartolomeu Dias inició labores en el Puerto de Barranquilla

admin

Instalarán sistema para medir nivel del río Magdalena en el Atlántico

admin

En Nariño, padres de familia acordaron no enviar a sus hijos a clase por el mal estado de la escuela

admin