Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

IU Digital de Antioquia aseguró que sí se hicieron verificaciones en la firma de polémico contrato

IU Digital. Foto: IU Digital

La IU Digital afirmó que el convenio se hizo por la no pluralidad de oferentes al encontrar en la empresa firmante la exclusividad del producto que necesitaban.

TOMADA DE: bluradio.com

Logo Blu Radio

Recientemente se conoció que la Institución Universitaria IU Digital de Antioquia firmó un contrato por cerca de 3.000 millones de pesos que fue firmado el 29 de mayo con Youniversity S.A.S para, presuntamente, adquirir un soporte técnico y un software llamado Diez for Life.

Una de las dudas más persistentes es cómo se otorgó el contrato a una empresa que indican que tiene poca experiencia en un mercado lleno de oferentes para estos temas.

Según le explicó a Blu Radio el director de Tecnología de la IU Digital, Jonathan Arroyave, este programa lo que busca es fortalecer las habilidades para la vida de cada uno de los estudiantes como, por ejemplo, en el tema social o emocional que, según la institución, puede blindar habilidades blandas del estudiantado.

Ante el objetivo que tiene el software, desde la IU Digital se confirmó que hay una mala interpretación del contrato, ya que lo que se hizo fue la compra del software que les permitiera implementar ese afianzamiento de otros saberes y que se contrató con la empresa por año para temas de soporte ante posibles irregularidades.

«Revisamos varios tipos de empresas frente a los servicios que nos podían otorgar y de esto se generó estudio previo, tenemos los estudios de mercado correspondientes y se hace por no pluralidad de oferentes porque efectivamente la empresa cuenta de la exclusividad frente al software», indicó Jessica Agudelo, secretaria general de la IU Digital de Antioquia.

Ante las explicaciones de la institución sobre la idoneidad que tenía la empresa con la cual se firmó el convenio también se explicó que dicho software se paga por una única vez y queda para la IU Digital de Antioquia por perpetuidad y que, además, la compañía contaba con la exclusividad del software.

«Lo que hicimos fue la compra de un software y por eso contratamos la compra de licencias y por eso hay un proceso de soporte, pero en ningún momento contratamos consultoría informática. Cada una de las licencias vale aproximadamente 40 mil pesos, por eso el valor, porque nosotros tenemos más de 10 mil estudiantes en este momento», aseguró la secretaria general.

Por último, explicaron desde la IU Digital que lo que buscan con este tipo de estrategias es poder ayudarle a las personas más allá de la formación académica que reciban, sino que se basan en un modelo que sea incluyente, con enfoque territorial y sentido humano.

 

Related posts

Al menos 20 heridos tras volcamiento de un bus en Malambo

PaisaEstereo

¿Por qué no resuelven situación con caballos cocheros? Senadora pide informe a Dau

admin

Educadores del Magdalena donan $14 millones para ayudas humanitarias

admin