Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Lo último Nacionales

Los distribuidores de combustible a los que la SIC les formuló cargos

La entidad busca establecer si los investigados habrían desarrollado una estrategia orientada a obstaculizar el ingreso de nuevos agentes al mercado.

POR:

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) formuló pliego de cargos contra varios agentes del mercado de combustibles de Nariño por presunta coordinación y ejecución de una estrategia tendiente a obstaculizar el ingreso de nuevos agentes mayoristas a este departamento.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

El pliego de cargos les fue abierto a la Organización Terpel, Chevron Petroleum Company, Biomax Combustibles, Primax Colombia S.A., la Asociación de Distribuidores Minoristas de Combustible y Derivados del Petróleo de Nariño (Adiconar ) y a 46 distribuidores minoristas de combustible líquido.

Según la SIC, la regulación aplicable para la distribución de combustibles líquidos en zonas de frontera señala que, si un distribuidor mayorista construye una planta de abastecimiento en el departamento de Nariño, tendrá el primer orden de prelación para desarrollar actividades de distribución.

(Lea más: El valor de la gasolina ya está por encima de paridad internacional)

Combustible

Combustible

iStock

(Lea más: Cómo se afectaría el país por tener la gasolina a precio internacional)

Esto implica que los demás distribuidores mayoristas solo pueden atender la demanda de que no hubiera atendido el distribuidor que tuviera el primer orden de prelación. 

En el pliego de cargos, la SIC requirió a los investigados explicación sobre el ejercicio masivo, reiterado e injustificado de más de 45 acciones judiciales y administrativas ante diversas autoridades para impedir que nuevos distribuidores mayoristas construyeran plantas de abastecimiento en la región, con lo que presuntamente pretendían que ningún agente pudiera obtener el primer orden de prelación para la actividad de distribución.

PORTAFOLIO

Related posts

Comercio aplaude nuevas medidas que permiten operar hasta la media noche

admin

Karol G hizo curiosas exigencias para el Mañana será bonito fest en Medellín

PaisaEstereo

Usuaria denuncia aglomeración en buses de transporte público de Santa Marta

admin