Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento Lo último Nacionales

Antioquia: Así se prenderá la Navidad en los demás municipios del área metropolitana

Se van a encender el 30 de noviembre con la confianza de solventar un problema burocrático.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Con un conflicto de por medio con Invías, que todavía no se ha resuelto para la ubicación de algunas de las figuras navideñas, EPM anunció que para el 30 de noviembre se prenderán los alumbrados en toda la ciudad, sea como sea. La atención se centrará en el aniversario de Disney que estará en el corredor del río, justamente el eje de la polémica con la autoridad nacional.

El gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, aseguró que están pendientes de que esta entidad dé el aval, luego de que se le entregara toda la documentación necesaria. “Confiamos en que en próximos días se tenga una respuesta por parte de ellos. No hay ningún tipo de prevención, pero no les quepa duda que para ese día van a estar encendidos los alumbrados, sí o sí”, dijo.

  • Envigado le madrugó a diciembre y fue el primer municipio de Colombia en prender los alumbrados. FOTO esneyder gutiérrez c.
    Envigado le madrugó a diciembre y fue el primer municipio de Colombia en prender los alumbrados. FOTO ESNEYDER GUTIÉRREZ C.

     

Aseguró que la problemática se originó porque estaban pendientes de que les otorgaran las licencias por parte de Disney para la instalación y ubicación de las figuras navideñas, lo que costó $1.383 millones.

Quedaría en vilo si en el plazo de las próximas dos semanas se puede prender todo el paquete de los alumbrados como se tiene previsto o si este permiso burocrático obligaría a que un sector del corredor del río Medellín se quede sin las figuras, “porque es un tramo muy corto”, aseguró el gerente de EPM.

Entérese: El centenario de Disney será la estrella de los alumbrados de diciembre en Medellín

Entre los personajes de estos alumbrados están Mickey y Minnie Mouse, el Rey León, La Cenicienta, Dumbo, Bambi, Blanca Nieves y La Sirenita.

Además se verán las figuras de la película que se lanzará el 23 de noviembre, Wish, el poder de los deseos, como una de las grandes novedades.

Estarán compuestas de 14 producciones, 14 historias que están vinculadas a Disney”, explicó Juliana Londoño, gestora del equipo del alumbrado navideño de EPM.

En cuanto al resto de los alumbrados, se tiene previsto instalar 27.000 figuras en las 16 comunas y los cinco corregimientos, utilizando sectores estratégicos, con temáticas navideñas, para que los medellinenses y los turistas puedan recorrer toda la ciudad en el marco de la fiesta navideña.

También habrá recorridos en la avenida La Playa, entre el Teatro Pablo Tobón Uribe y el Paseo Junín, teniendo como su punto central un gran árbol de Navidad de 25 metros de alto, que estará decorado con campanas.

Le puede interesar: EPM se gastará $1.300 millones para usar derechos de Disney en los alumbrados, ¿cuál será la temática?

El corredor del tranvía de Ayacucho también formará parte de esta celebración con una decoración entre San Antonio y Alejandro Echavarría, mientras que la vía Las Palmas contará con luces representadas en velas que se instalarán entre la glorieta de San Diego y el Hotel Intercontinental.

Todo se alista para la gran fiesta de fin año, que tendrá prendida las luces entre las 6:00 p.m. y las 12:00 a.m. hasta el 8 de enero de 2024. Se espera que más de 8 millones de personas, entre locales y turistas, puedan disfrutar de la magia de Disney y la Navidad en Medellín.

 

  • Con un gran evento se presentó ayer el alumbrado navideño de Medellín, tanto el del corredor del río como el de los barrios. FOTO Jaime Pérez
    Con un gran evento se presentó ayer el alumbrado navideño de Medellín, tanto el del corredor del río como el de los barrios. FOTO JAIME PÉREZ
27.000
figuras formarán parte de todo el circuito de los alumbrados navideños de Medellín.

De a poco se va encendiendo la Navidad en todo el Valle de Aburrá, lo que ya comenzó con el madrugador Envigado el pasado viernes. En siete de los otros ocho municipios de la subregión aún están en montaje y planeación y solo en la última semana de noviembre y primeros días de diciembre se unirán a la fiesta. El que seguirá a Envigado con prender sus luces será La Estrella, que para el sábado 25 de noviembre tiene preparado todo un evento en el parque principal, el eje de la festividad en esta localidad.

Un día más tarde se sigue prendiendo el sur y el turno será para Sabaneta, que para ese domingo tiene preparado un evento inaugural para darle apertura a su festividad, a la cual llamarán “Sabaneta, tierra de tradición”.

Para el jueves 30 de noviembre se unen al festejo dos de los municipios más grandes del Valle de Aburrá: Bello e Itagüí. En el primero lo harán con un acto en el parque principal, donde concentrarán todas sus luces, mientras que en el segundo se ubicarán en la zona central y serán un híbrido entre la tradición y la modernidad de la Navidad.

Al viernes siguiente será Caldas, con toda una iluminación de sus principales corredores viales, parques y edificaciones, mientras que un día después hará lo propio Copacabana. El último en prenderlos será Barbosa, que lo tiene previsto para el 7 de diciembre. Tendrá como principal atractivo una réplica de la Torre Eiffel, además de otras decoraciones relacionadas con la Navidad tradicional.

En el único municipio que no llegará la Navidad, al menos por cuenta de la administración, será Girardota, que por segundo año consecutivo no montará alumbrados.

Santiago Olivares Tobón
Santiago Olivares Tobón

Related posts

Valla oxidada cayó sobre un taxi y mató al conductor

admin

La polémica que levantó cambio en Buen Comienzo

admin

Falleció Gene Deitch, encargado de darles vida a ‘Tom y Jerry’ y ‘Popeye el marino’

admin