RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Los casos de COVID-19 han disminuido significativamente en Sucre

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

No se han reportado nuevos fallecidos por esta enfermedad en la región; solamente un caso se presentó el pasado 9 de marzo.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

Los casos de COVID-19 han disminuido en el departamento de Sucre, al igual que los fallecidos y la ocupación de las camas de UCI, siendo un factor determinante la respuesta de los ciudadanos a la vacunación contra el coronavirus.

Así lo dio a conocer Rodrigo Fortich Abisambra, secretario de Salud departamental, quien al mismo tiempo, precisó que en esta sección del país se han registrado 67 mil 755 casos, pero que hay una disminución significativa.

No se han reportado nuevos fallecidos por esta enfermedad en la región; solamente un caso se presentó el pasado 9 de marzo en el municipio de Corozal.

“Todos estos resultados apuntan a que la vacuna sí funciona y es confiable, porque los porcentajes en Sucre son buenos”, enfatizó.

De acuerdo con los lineamientos que exige el Ministerio de Salud y Protección Social y a corte del 8 de marzo, en primeras dosis Sucre está en un 80%; en segundas, un 64 %, y en refuerzo, un 12 %.

El funcionario igualmente informó que “tenemos 6 municipios por encima del 70 %, que pueden retirar el tapabocas en espacios abiertos”.

Fortich Abisambra, sin embargo, insistió en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas permanentemente, lavado de manos y distanciamiento en lugares con aglomeraciones.

Los 67 mil 755 casos corresponden a 28 mil 424 hombres, 34 mil 96 mujeres y 5 mil 235 niños. De la totalidad de los casos hay 0 hospitalizados, 65 mil 980 recuperados, 55 en casa, 55 activos y mil 720 fallecidos.

Las autoridades de salud reportaron también que hay dos nuevos casos de recuperados, los cuales uno corresponde al municipio de Sincelejo y otro a San Onofre.

Hasta el momento en Sucre se han tomado un total de 378 mil 415 muestras, de las cuales 308 mil 96 arrojaron resultado negativos.

 

Related posts

Alerta naranja por fuertes vientos y oleaje en Atlántico

admin

Racha violenta en Navidad: 15 homicidios entre 24 y 25 de diciembre en Antioquia

admin

Antioquia sobrepasó los 700 mil contagios por COVID-19

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE