RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Los capturan con 29 hicoteas en un bus interdepartamental

Los sujetos llevaban camuflados a los reptiles en el interior de un bus cuando fueron sorprendidos por la Policía en el municipio de Palmar de Varela, Atlántico.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

Mediante los operativos que a diario realiza la seccional de Tránsito y Transporte, adscritos del Departamento de Policía Atlántico, se logró la captura de dos personas que transportaban 29 hicoteas (que son especies protegidas por encontrarse en vía de extinción) al interior de dos bolsos, cuando se movilizaban un bus interdepartamental por la Vía Oriental.

El hecho se registró en momentos en que la Policía de Tránsito y Transporte realizaba un procedimiento de registro a pasajeros de un bus que venía desde el municipio de Córdoba, Bolívar, con dirección a la ciudad de Barranquilla. Los uniformados observaron a los sujetos con una actitud sospechosa y al momento de revisar su equipaje se encontró al interior de los bolsos las 29 hicoteas.

Las personas fueron sorprendidas a la altura de la Vía Oriental kilómetro 55+300, en jurisdicción del municipio de Palmar de Varela. Los capturados fueron identificados como Álvaro Flores Guerra, 57 años de edad, y Edwin Guerra Flores, de 44 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Soledad”, dice el informe de la Policía.

La Policía Ambiental del Atlántico aprovechó para le recordarle a la comunidad, “que la persona que sea sorprendida transportando, comercializando o cazando hicoteas, incurrirá en el delito ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, tipificado en el artículo 328 del código penal, el cual tiene prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento ocho (108) meses, y multa hasta de treinta y cinco mil (35.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes”.

Anunció que continuará realizando controles en las vías del Departamento del Atlántico e invitó a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Related posts

Cien mil personas serán vacunadas inicialmente en Barranquilla: Alcalde

admin

Advierten nuevo riesgo de apagón por niveles de embalses

admin

Confirman presencia de variantes británica y brasilera del COVID-19 en Bogotá

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE