RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Encuentran los restos del último minero desaparecido en Abriaquí

El campamento de mineros arrastrado por la creciente estaba ubicado en la vereda La Antigua, en Abriaquí. FOTO: MANUEL SALDARRIAGA

Los restos de Jesús Antonio Cruz Hidalgo fueron encontrados durante la mañana de este lunes.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Los organismos de socorro encontraron durante la mañana de este lunes los restos mortales del último minero que seguía reportado como desaparecido en Abriaquí, luego de la creciente súbita que dejó un saldo de 14 personas fallecidas.

Según las autoridades, los restos de esta última víctima fueron identificados como los de Jesús Antonio Cruz Hidalgo, de quien no se tenía noticia desde la noche del pasado miércoles 5 de abril.

Tal como reconstruyeron testigos de la emergencia, tras las fuertes lluvias que afectaron a ese municipio aquel día una ola de más de cuatro metros arrasó con un campamento minero que estaba ubicado en la vereda La Antigua.

Además de esa emergencia, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) había informado que en el municipio de Uramita, también en la subregión del Occidente antioqueño, las lluvias ocasionaron el colapso de 14 viviendas.

Durante la mañana de este lunes, solo en Abriaquí, volvió la zozobra por varios movimientos en masa localizados en la vereda Santa Teresa.

En lo corrido de este año ya han fallecido más de 20 personas por emergencias asociadas a las lluvias en el departamento, informó el Dagran.

 

Related posts

Pilas: este viernes habrá feria de empleo en Medellín solo para mujeres

admin

En una semana, más de mil comparendos en la Localidad 1 de Cartagena

admin

Un cuerpo cayó de carro de criminalística frente a estación de Transmilenio

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE