RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: Aumentan fallecidos por accidentes viales en los primeros dos días de Semana Santa

Foto LPG/Archivo.

EL SALVADOR:

Por Verónica Martínez

El VMT dijo que durante este período vacacional se ha registrado una reducción en el número de accidentes viales en comparación con 2021.

TOMADA DE:https://www.laprensagrafica.com/

Archivo:Logo de La Prensa Gráfica.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

En los primeros dos días del Plan Verano 2022, los fallecidos por accidentes de tránsito han aumentado respecto al año pasado, aseguró este lunes el Viceministerio de Transporte (VMT). Además, las autoridades han detenido al menos 20 conductores catalogados como peligrosos.

El titular del VMT, Saúl Castelar, aseguró durante una entrevista en ITV que entre sábado y domingo han contabilizado 13 personas fallecidas por accidentes de tránsito, 5 más que las 8 registradas en 2021. “Hay un incremento considerable”, apuntó Castelar.

El funcionario atribuyó el incremento a que elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) se han enfocado en el régimen de excepción. “Empezamos a tener una menor cantidad de retenes policiales orientados a la gestión vial y empezamos a ver cómo ha habido en los últimos días un incremento de fallecidos”, señaló.

Aunque los decesos, los accidentes han disminuído, indicó el titular del VMT. Entre el sábado y domingo se registraron 90 percances, mientras que en el mismo periodo de 2021 fueron 107.

Una de las principales causas de accidentes es el exceso de velocidad, mientras que el consumo de alcohol, hasta ayer, se ubicaba como la octava causa, diji el funcionario.

Según Castelar, durante el fin de semana se realizaron 500 pruebas antidoping a conductores. De estas, 50 personas tenían entre 50 y 100 miligramos de alcohol por decilitro, a quienes se les impuso una multa.

También detuvieron a 20 personas que fueron catalogadas como conductoras peligrosos, ya que tenían más de 100 miligramos por decilitros de alcohol en la sangre.

“Estamos tratando de realizar las pruebas en lugares de riesgo, por ejemplo, al final de la noche cerca de la Zona Rosa o la Zona Real. (…) Estamos encontrando que más del 14 % de personas que estamos interviniendo tienen un grado de alcohol que ya puede ser preocupante”, indicó.

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, también informó esta mañana en conferencia de prensa que desplegarán a más de 250 gestores, junto con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), en las diferentes carreteras que conducen a centros turísticos.

La carretera al Puerto de La Libertad, incluido el baipás, así como la Costa del Sol, Planes de Renderos, Apulo, en Ilopango, y Los Chorros son algunos de los destinos que contarán con estos puntos de control, dijo Rodríguez. También las zonas cercanas a los centros comerciales más visitados en San Salvador y La Libertad.

“Vamos a tener también puntos de control para garantizar que las personas se puedan mover más ágil en sus destinos, sino que también lo haga de una manera más segura”, dijo el funcionario.

En esa misma conferencia, el titular del VMT recordó que desde el 13 de marzo los gestores de tránsito e inspectores ya están autorizados para aplicar las nuevas multas, producto de las reformas a la Ley de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial aprobadas por la Asamblea Legislativa. A la fecha, dijo, han impuesto más de 300 esquelas relacionadas con diferentes infracciones, como estacionamiento o falta de documentos para conducir.

Castelar estimó que durante el período vacacional se aplicarán más de 600 controles en puntos críticos del país.

 

Related posts

PUERTO RICO: COVID-19: seis nuevas muertes y 387 hospitalizaciones

admin

GUATEMALA: Educación emite reglamento de la ley que reconoce y aprueba la lengua de señas en el sistema educativo nacionalEducación emite reglamento de la ley que reconoce y aprueba la lengua de señas en el sistema educativo nacional

admin

PERÚ: Piura alista plan que exigirá carné de vacunación para ingresar a sus playas

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE