RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Los 150 indígenas albergados en Medellín se sienten como en una cárcel

Atrato

La comunidad denuncia que las condiciones del albergue no son las mejores y piden garantías para retornar.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Fabio Esteve, líder de la comunidad indígena Emberá Katío del Carmen de Atrato, le contó a Caracol Radio que a pesar de que en Medellín sienten al menos seguridad después de haber comenzado un éxodo para huirle a la guerra, no tienen las mejores condiciones.

El líder indígena manifiesta que el albergue en el que están es muy limitado en espacio, hay muchas personas por habitación y no están satisfechos con la alimentación. En una especie de hotel permanecen alojados 150 indígenas, en espera de retornar a su municipio de origen.

“No estamos como se debe, es un albergue con cuartos en donde hay 11 o 8 personas, es como una casa-cárcel en donde nosotros no podemos salir. Hay 85 niños”, comunicó el líder.

Para retornar al Carmen de Atrato, la comunidad le está pidiendo al Gobierno Nacional garantías de seguridad para que los grupos armados que se disputan la zona no los sigan amenazando, intimidando y atentando contra ellos.

“Para nosotros regresar a nuestro territorios pedimos que el Estado garantice nuestro territorio, que no hayan amenazas, no hayan persecuciones o intimidaciones”, añadió Fabio Esteve.

A la comunidad Emberá Katío del Carmen de Atrato pertenecen alrededor de 300 ancestros indígenas, en Medellín hay 150 de ellos y en los próximos días podría desplazarse el resto de la población.

Related posts

Sicarios balean a comerciante de cigarrerías en Chapinero, al parecer no quiso pagar una extorsión

PaisaEstereo

Desconexión laboral: ¿todos los trabajadores tienen derecho a ella?

PaisaEstereo

Atentado terrorista en inmediaciones de Estación de Policía en Cúcuta

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE