RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

SUDEB propone no seguir con Bolsa Mercantil para contratar PAE

Pedro Herrera- Presidente del SUDEB / Caracol Radio

Los educadores aseguraron que la Alcaldía de Cartagena debe plantear otro mecanismo para evitar que más de 80 mil estudiantes sigan sin alimentos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El Sindicato de Educadores de Bolívar (SUDEB) mostró su preocupación por el futuro del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en Cartagena, luego de que se declarara desierta por tercera vez la rueda de negocios para seleccionar el nuevo operador del programa.

Los docentes calificaron como «desafortunado» este hecho teniendo en cuenta que más de 80 mil estudiantes de colegios públicos de la ciudad, tienen más de un mes y medio sin consumir alimentos.

«Desafortunado nuevamente declarar por tercera vez el proceso para seleccionar el nuevo operador del PAE, afectando así a más de 80 mil estudiantes. Finalmente se mantiene la situación complicada en el término de no garantizar la ración alimenticia como una estrategia de permanencia escolar y obviamente afecta las garantías y condiciones dignas de la educación», aseveró Pedro Herrera, presidente del SUDEB.

El sindicato propuso a la Alcaldía de Cartagena no seguir bajo el mecanismo de Bolsa Mercantil para seleccionar al nuevo operador del programa por todas las irregularidades presentadas, con los antiguos contratistas y los continuos problemas en el proceso de contratación.

«Llamamos al alcalde Dau y a la doctora Olga Acosta a que se plantee un mecanismo diferente a la Bolsa Mercantil de Colombia que hasta el día de hoy no ha podido darle un resultado efectivo a la comunidad estudiantil. No puede seguir diciendo la administración que ese es el único mecánico. Hay que explorar, hay que facilitar otros mecanismos que permitan una garantía al contratista real, pero también que permita por parte de la administración sus controles de rigor para que todo el trámite sea adecuado y que se le cumpla a la comunidad estudiantil», puntualizó Herrera.

Mientras tanto, los estudiantes todavía siguen en incertidumbre porque aún no se conoce la fecha en la que volverán a recibir sus alimentos. Una posible suspensión del alcalde William Dau, atrasaría el proceso para seleccionar al nuevo operador.

Related posts

Advierten aumento de lluvias con tormentas eléctricas y fuertes vientos en los próximos días

admin

Migración inició expulsión de 80 venezolanos reincidentes en diferentes delitos

PaisaEstereo

Una persona muerta y 17 heridas en accidente en Puerto Triunfo

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE