RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Los 10 puntos con más riesgo de inundación en Medellín

La emergencia por la ola invernal ha generado alertas desde distintas dependencias gubernamentales. FOTO MANUEL SALDARRIAGA QUINTERO.

Con la ola invernal que se viene presentando en Medellín y distintos municipios de Antioquia, ha sido notable el aumento de inundaciones, movimientos en masa y otros desastres naturales que han afectado la realidad de varias familias antioqueñas.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Por eso, desde el Observatorio de Medio Ambiente, Reasentamiento y Hábitat de la Personería de Medellín anunciaron los diez sectores que, actualmente, presentan mayor riesgo de inundación en la capital antioqueña.

Cabe recordar que Medellín cuenta con 56 cuencas hídricas y más de 4.200 kilómetros de quebradas. Así, según la Personería, los sectores que pueden presentar accidentes de este tipo son: El Picacho y la Iguaná; los barrios Villa Guadalupe, Santo Domingo y Alejandro Echavarría; las veredas Alto de la Mora y el Pacífico, del corregimiento de Santa Elena, y las quebradas de la Comuna 14 La Paulita, La Presidenta y La Ayurá.

Jaime Enrique Gómez Zapata, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia –Dagran–, recomendó, en días pasados, transitar con precaución, “pues los terrenos están saturados de agua y se podrían generar deslizamientos. Esta recomendación es para todos los habitantes de Antioquia”.

Así mismo, Gómez Zapata invitó a continuar con todas las medidas para reducir el riesgo de desastres durante esta temporada de lluvia, así como vigilar niveles de ríos y quebradas y avisar a la autoridades competentes en caso de registrarse cambios en el entorno.

Por su parte, la Personería de Medellín manifestó que está acompañando “las realidades de las comunidades impactadas en sus territorios que soportan procesos de reasentamientos y movimientos de población para la guarda, promoción y defensa de los Derechos Humanos”.

Related posts

Tractocamión terminó volcado en la Variante a Caldas

admin

Con más de 400 policías se reforzará la seguridad en las Fiestas del Caimán Cienaguero

admin

Gambote, en alerta máxima por las inundaciones en su colegio

admin