Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

A gringo con antecedes de agresión sexual no lo dejaron entrar a Medellín

El nombre con antecedentes de agresión sexual fue devuelto del aeropuerto José María Córdova a Estados Unidos, su país de origen. FOTO CORTESÍA

Migración Colombia aumentó los controles para frenar el turismo sexual practicado por extranjeros en la ciudad.

TOMADO DE: elcolombiano.comLogo El Colombiano

Las autoridades migratorias les negaron la entrada al país por el aeropuerto José María Córdova a dos ciudadanos estadounidenses durante el fin de semana.

Según informó la oficina seccional de Migración Colombia, una de las personas devueltas a su país de origen tras haber aterrizado en el terminal aéreo de Rionegro fue un hombre que estaba registrado en la plataforma oficial con antecedentes de posible agresión sexual.

“Con este son dos los inadmitidos en la capital Antioqueña durante el fin de semana”, informó Migración Colombia en su cuenta de X en la que añadió que el ciudadano proveniente de la nación norteamericana arribó en un vuelo procedente de la ciudad de Fort Lauderdale, en el estado de La Florida.

Le recomendamos leer: Timothy Alan Livingston podría quedarse impune en Estados Unidos, esta es la razón

Gracias al sistema #AngelWatch, @MigracionCol pudo determinar que era un posible agresor sexual y le prohibió su ingreso”, apuntó.

Después de la diligencia en la que se le tomaron los datos y le explicaron las razones para no dejarlo ingresar al país a través de esta región, el hombre fue dirigido de nuevo a la aerolínea por la que había viajado y de inmediato esta lo embarcó de nuevo para el retorno.

También, le sugerimos: Turismo sexual en Medellín

Del otro ciudadano estadounidense al que no le permitieron la entrada no se dieron más detalles.

Al conocer la noticia, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reaccionó positivamente alabando la acción de control de Migración Colombia.

“Nuestro compromiso por proteger la niñez y a nuestras mujeres es en serio y el trabajo articulado sigue dando resultados. Nuevamente se le niega el ingreso a otro extranjero y presunto agresor sexual gracias a la alerta #AngelWatch. Una vez más gracias @USEmbassyBogota por la articulación y apoyo a la @AlcaldiadeMed. Gracias @MigracionCol. Una vez más: ¡Ni lo intentes, es un delito! No vamos a parar. Esto apenas comienza. Se requería voluntad y compromiso”, escribió en su cuenta de X.

Las medidas restrictivas a extranjeros se comenzaron a endurecer a raíz de los escándalos en los cuales se evidencia la proliferación de casos en los que foráneos llegan a Medellín y el Área Metropolitana buscando acceder a planes de turismo sexual, incluso incurriendo con frecuencia a explotación de menores de edad.

El más sonado en los últimos meses fue el que hecho que comprometió al estadounidense Timothy Alan Livingston, un hombre que fue descubierto en la Semana Santa en una residencia de corta duración ubicada en el sector de El Poblado sosteniendo relaciones sexuales con dos menores de edad. Pero después de eso hubo una seguidilla de episodios en los que las autoridades ubicaron a más extranjeros que presuntamente estarían realizando actos similares.

El alcalde Gutiérrez ha sido reiterativo en que ese no es el tipo de turismo que quiere promover Medellín, y a la vez ha hecho contacto con la Embajada de Estados Unidos en Bogotá con el fin de generar colaboración eficaz entre las autoridades de ambas naciones, y aplicar correctivos.

Migración regional Antioquia informó que entre las causales de inadmisión de extranjeros que se revisan al verificar el ingreso de personas de otros países están el tener historial delictivo en el exterior y que en la entrevista de los funcionarios se infiera que alguien pretende ingresar para realizar turismo sexual.

En todo el año 2023, fueron devueltas 5.559 personas “por diferentes razones”, principalmente en los aeropuertos El Dorado, de Bogotá; José María Córdova, de Rionegro, y Rafael Núñez, de Cartagena. De todos ellos, en 41 casos la causa fueron las anotaciones que indicaran que estas pudieran actuar contra la tranquilidad ciudadana, y 29 fue por encajar en el perfil “Angel Watch” ideado para ubicar pedófilos.

 

Related posts

Nocaut a la venta de UNE en el Concejo: la plenaria también hundió el proyecto

admin

Golpe al narcotráfico en Córdoba: 10 capturados y más de 2 kilos de droga incautada

admin

Por considerar que hay maltrato animal, la Corte Constitucional prohíbe la pesca deportiva

PaisaEstereo