RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Lluvias también causaron emergencias en Bello: van 30 familias damnificadas

Las autoridades reportaron 30 familias damnificadas en Bello por inundaciones. FOTO Cortesía

Las fuertes lluvias que se presentaron en la noche de este martes 30 de noviembre y la madrugada del miércoles 1 de diciembre también causaron estragos en Bello, municipio del norte del Valle de Aburrá, donde las autoridades ya reportaron 30 familias damnificadas y avanzan en el censo para consolidar el número total de afectados.

TOMADO DE: elcolombiano.com

De acuerdo con Wber Zapata Lopera, secretario de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Bello, las personas damnificadas residen en viviendas que tuvieron pérdida total de enseres y daños estructurales por causa de las inundaciones, generadas principalmente por el desbordamiento de quebradas de la zona, como La Montañita, La Madera, La Isla, La García y La Loca.

El reporte de la administración municipal da cuenta de que la situación más grave la presenta la quebrada La Madera, que tuvo daños en dos sectores: el primero de unos 70 metros en la parte superior y el segundo de unos 40 metros en la parte baja.

Esto provocó que las aguas se desviaran e inundaran las viviendas colindantes y generaron daños en columnas, vigas, pedestales y zapatas, por lo cual las autoridades de gestión del riesgo evacuaron a sus ocupantes de manera preventiva.

Asimismo, en la mañana de este miércoles 1 de diciembre en la zona permanecen grupos técnicos que estarán revisando los daños y analizando las fallas estructurales que se pueden presentar tras la emergencia.

La labor también incluye un equipo social que caracterizará a las familias afectadas, brindará atención psicosocial y entregará ayudas humanitarias a los afectados.

Related posts

Tres soldados han muerto en combates contra disidencias y el Clan del Golfo en Ituango

admin

Coronavirus en Cartagena: 173 nuevos casos y cinco fallecidos

admin

Conductor del Metro de Medellín dio positivo al coronavirus

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE