RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Lluvias en Betulia, Antioquia, dejan una vivienda destruida y quebradas represadas

Un ingeniero y geólogo del de Gestión del Riesgo de Antioquia ya están en la zona de la emergencia.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Caracol Radio - Wikipedia, la enciclopedia libre

Las fuertes lluvias ocasionaron un grave derrumbe en la vereda Buenavista de Betulia, Suroeste antioqueño, que ocasionó el represamiento de dos quebradas: Buenavista y El Coco. Además, el colapso de una vivienda. Las autoridades, confirmaron que no hay personas fallecidas ni heridas.

El alcalde de Betulia, Juan Manuel Lema, confirmó que hubo un “gran desprendimiento” de tierra que tiene en constante monitoreo la zona de la emergencia, ya un ingeniero y geólogo del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) están en la zona haciendo las respectiva evaluaciones.

“Estamos muy atentos porque también hay afectación en las vías que comunican a Betulia con el sector El Piñonal y La Arboleda, tras las fuertes lluvias que no han cesado en la última semana en el municipio”.

La Alcaldía de Betulia informó que se activó el Puesto de Mando Unificado (PMU) para hacer seguimiento a la emergencia y tomar las medidas preventivas que sean necesarias para proteger a la población. En el municipio persisten las lluvias y los de los ríos y las quebradas son altos.

Related posts

1.400 familias del campo en el Atlántico tendrán energía eléctrica

admin

Hincha de Atlético Nacional agredió al equipo de prensa del canal Telemedellín

PaisaEstereo

Arrancó el plan para cambiar el uniforme de la Policía Nacional

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE