Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Lluvias en Antioquia dejan 6.700 personas damnificadas: Suroeste y Urabá, subregiones más afectadas

BLU Radio. Lluvias en Urabá / Foto: La Chiva de UrabáBLU Radio. Lluvias en Urabá / Foto: La Chiva de Urabá

Juan José Yepes

Ya son 13 los municipios del departamento que han declarado calamidad pública.

Emergencias por lluvias en Antioquia dejan, hasta el momento, 6.700 personas damnificadas, siendo las regiones de Suroeste y Urabá y Occidente las más afectadas del departamento, donde ya hay 13 municipios declarados en calamidad pública.

TOMADA DE: bluradio.com

Logo Blu Radio

La temporada de lluvias ha generado afectaciones en al menos 104 municipios del departamento antioqueño, son 2200 familias, alrededor de 6700 personas las damnificadas.

En la subregión del suroeste al menos 70 familias han tenido que ser evacuadas de sus viviendas en el municipio de Amagá por riesgo de deslizamiento y en igual situación se encuentran en Fredonia donde el Dagran hace el acompañamiento técnico para determinar cuántas personas tendrán que ser evacuadas.

El Urabá también se ha visto fuertemente afectado, pues son al menos 1.800 las hectáreas de cultivos las que se han inundado y también hay al menos 180 niños que no están yendo a estudiar porque sus escuelas resultaron afectadas.

“En la Región del Urabá tenemos niños desescolarizados, estamos buscando espacios temporales para que estos niños vuelvan a su escolaridad normal y transitoriamente pues nosotros no solamente buscarles a ellos ese espacio, si no los albergues también para todas las familias particularmente en el Urabá que es donde mayor afectación hemos tenido», señaló Carlos Ríos, director del Dagran.

De los 13 municipios que se encuentran en calamidad pública en el departamento, seis son del Urabá, municipios como Carepa, Chigorodó y Necoclí, este último donde al menos 250 personas en diferentes veredas se encuentran incomunicadas por el colapso de un puente.

 

Related posts

Denuncian atentado contra el Alcalde de Sitionuevo, Magdalena

admin

De paseo en Cancún: Así cayó alias ‘Poporro’, el capo del sicariato y el microtráfico de Bucaramanga y el área

PaisaEstereo

Antioquia aplica plan piloto de vacunación para docentes menores de 60 años

admin