Connect with us

Nacionales

Lluvias causaron emergencias en Ituango y Chigorodó

POR JESSICA QUINTERO |

Las lluvias y fuertes vientos causaron este jueves múltiples emergencias en los dos municipios de Antioquia: Ituango, al norte, y Chigorodó, en el Urabá.

TOMADO DE: elcolombiano.comEl Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

En Ituango, el temporal que cayó en la tarde de este 22 de julio dejó incomunicado al municipio luego de que se presentaran varios derrumbes en la vía que conecta a ese municipio con Medellín, así como movimientos en masa en cercanías a Hidroituango.

“A parte de eso tenemos movimientos en masa en la vía que conduce de Ituango a Medellín. En varias partes tenemos derrumbes, en la salida tres derrumbes, aproximadamente. También en las cercanías de Hidroituango tenemos dos derrumbes por el lado del bombillo y derrumbe en el sector de Chirí, en inmediaciones de Briceño”, indicó Jairo Calle, comandante de bomberos del municipio, a Caracol Radio.

Así mismo, se presentaron cerca de 32 viviendas destechadas y 38 adultos mayores tuvieron que ser evacuados del hogar geriátrico donde viven por la amenaza de un derrumbe cerca del lugar que agrietó la fachada del inmueble.

El comandante de Bomberos indicó que hay 35 familias afectadas, pero la cifra podría aumentar. Además, el municipio permaneció sin fluido eléctrico por unas horas.

La emergencia por las lluvias agudiza la situación en Ituango, que está recibiendo a un sinnúmero de familias desplazadas de la zona rural por amenazas de grupos ilegales y las disidencias de las Farc, que se disputan el territorio.

En Chigorodó

Un vendaval que cayó en las últimas horas sobre el municipio dejó afectaciones en varias viviendas del corregimiento Barranquillita.

Los vientos huracanados causaron el destechamiento de por lo menos 25 viviendas, caída de árboles que bloquearon la vía principal del corregimiento

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE