RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Lluvias causaron emergencias en Bucaramanga: 145 viviendas resultaron afectadas

Las lluvias de este lunes afectaron a 20 familias en la capital santandereana. FOTO: ALCALDÍA DE BUCARAMANGA

Las lluvias generaron caída de árboles, inundaciones y crecientes súbitas.

COLPRENSA Y EL COLOMBIANO |

TOMADO DE: elcolombiano.com

La Alcaldía de Bucaramanga informó este martes que la emergencia por lluvias del pasado lunes en la tarde, que se extendió por más de dos horas, dejó 145 casas afectadas en la ciudad.

Las fuertes lluvias provocaron la caída de árboles, el taponamiento de alcantarillas, graves inundaciones y crecientes súbitas de quebradas que merecieron la prematura atención de las autoridades de socorro de Bucaramanga y su área metropolitana.

Bomberos, Defensa Civil, Policía y Gestión de Riesgo estuvieron atendiendo la emergencia en la capital santandereana.

Una de las zonas más afectadas fue el barrio San Martín, donde se presentaron inundaciones por el desbordamiento de la quebrada La Iglesia.

“De manera preliminar tenemos 20 familias afectadas. Trabajamos en la recolección de información para saber si hay más familias damnificadas de manera directa e indirecta, para llegar con ayudas como kits de aseo, kits de cocina, mercados, frazadas y demás para mitigar esta situación”, dijo el jefe de Gobernanza de Bucaramanga, José David Cavanzo.

Por su parte, la Empresa Municipal de Aseo, Emab, desde la noche del pasado lunes, cuando se presentaron las emergencias, inició las labores de limpieza con maquinaria amarilla. Tras el aguacero se levantaron más de 350 metros de la vía principal del barrio.

“Por instrucciones de nuestro alcalde vamos a recuperar esta vía lo más pronto posible. Estamos comprometidos con darle la cara a los ciudadanos y atender esta situación”, agregó el jefe de Gobernanza.

Tres viviendas en el barrio Colombia, dos en Transición IV, cuatro en el asentamiento La Playita y seis más en el sector El Tunel resultaron afectadas.

Según la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo, en los últimos tres meses las lluvias han dejado a 95.000 personas afectadas en Colombia por las lluvias.

“Desafortunadamente 80 colombianos han perdido la vida, otros 91 han quedado heridos y 10 continúan desaparecidos”, se lee en el pronunciamiento oficial.

Related posts

Santa Marta activará plan especial de seguridad para acompañar a ciclistas

admin

Llegaron este miércoles 549 mil vacunas de Pfizer contra la covid-19

admin

$4.000 millones perdidos por fallas en procesamiento de pruebas covid

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE