Connect with us

Nacionales

Lluvias causan emergencia en zona rural de Santa Marta

Lluvias causan emergencia en zona rural de Santa Marta. Foto: Cuerpo de Bomberos de Santa Marta

Las fuertes precipitaciones conllevaron al rebosamiento del caudal de ríos y quebradas. Gestión del Riesgo precisa 108 familias damnificadas.

TOMADA DE:wradio.com.co

Las lluvias que se prolongaron por más de 3 horas provocaron el desbordamiento de los ríos Guachaca y Buritica en zona rural de Santa Marta, dejando 23 familias damnificadas de forma moderada. La vereda Puerto Nuevo es la más afectada.

Por otra parte, en el casco urbano de la ciudad también se presentaron algunas emergencias en 54 barrios. La quebrada Tamacá provocó inundaciones que dejaron un saldo de 8 familias perjudicadas fuertemente y 87 de forma moderada.

El encharcamiento de 33,51%, aproximadamente, restringió la movilidad en el 35% de la capital, principalmente en el centro histórico y la avenida Santa Rita.

Asimismo, se presentaron algunos deslizamientos que afectaron a 8 viviendas ubicadas en los cerros nororientales del Distrito. Se reportaron paredes afectadas, terrenos inestables y con grietas. Los hechos ocurrieron en el área de El Pando, La Lucha y San Fernando.

Según el IDEAM cayeron 70 litros de agua por metro cuadrado en el área urbana aproximadamente, que al moverse afectó a los barrios ubicados en las faldas de las montañas tutelares y algunos puntos bajos de la ciudad.

Santa Marta se encuentra en alerta naranja ante el fenómeno de crecientes súbitas y alerta amarilla por deslizamiento.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE