RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Lluvia y frío afectarán varias regiones de Guatemala durante el fin de semana

Frente fr’o afecta la ciudad de Guatemala varias personas abrigadas para evitar el fr’o y no enfermarse con estos cambios de clima. Fotograf’a. Erick Avila: 04/11/2020

GUATEMALA:

Por César Pérez Marroquín

Lluvia y frío afectarán varias regiones de Guatemala durante el fin de semana.

TOMADA DE:https://www.prensalibre.com/

Prensa Libre

Insivumeh advierte que hay zonas con saturación de humada y riesgo de deslaves.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó este viernes 27 de noviembre que para este fin de semana se esperan lluvias y bajas temperaturas en varias regiones del país.

De acuerdo con un boletín del Insivumeh, el ingreso de humedad de los litorales Pacífico y Atlántico favorecerá nublados parciales, lloviznas y lluvias dispersas con actividad eléctrica en áreas del norte y Caribe guatemalteco.

En la meseta central, que incluye la capital, los pronósticos establecen que hay probabilidades de lloviznas y lluvias durante la tarde; además, la temperatura máxima será de entre 23 y 25 grados.

Sin embargo, departamentos del altiplano experimentarán temperaturas de entre 5 y 7 grados, según el reporte.

También habrá lluvias en los departamentos situados en la Boca Costa y el Suroccidente, principalmente en horas de la tarde.

En el sur de Petén se prevén lluvias con actividad eléctrica en horas de la tarde y noche. Lo mismo ocurrirá en regiones de Alta Verapaz y la Franja Transversal del Norte, detalla el boletín.

En departamentos del oriente del país y regiones del Motagua también habrá lluvias por las tardes y noches, pero en este caso las autoridades recomiendan estar en alerta, debido a que los suelos están saturados de humedad y pueden ocurrir deslizamientos o derrumbes.

Además, a partir del lunes 30 de noviembre los efectos del acercamiento de un frente frío empezarán a sentirse en regiones del norte, caribe y la meseta central.

 

 

Related posts

GUATEMALA: Deslizamiento en la zona 18 hace colapsar una vivienda y se rescata a dos personas

admin

ECUADOR: Médico intensivista César Mariscal cree que la variante ómicron ya es de transmisión comunitaria en Guayaquil y llama a mantener normas de bioseguridad

admin

EL SALVADOR: Hoy entra en vigor la ley para reducir municipios

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE