Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Llegó la subienda a Vigía del Fuerte y hasta les toca reglar el pescado

Los pescadores están felices por la cantidad de peces, pasaron de recoger unos cien peces al día el mes pasado a más de mil actualmente.

La subienda de peces en los últimos meses ha sido histórica, a finales del año pasado se vivió en el río Cauca en el Bajo Cauca, era tal la cantidad de peces que el precio descendió bastante, ahora esa felicidad la están viviendo los pescadores del municipio de Vigía del Fuerte en el Urabá en límites con el departamento del Chocó.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La subienda en el río Atrato aumentó los ingresos económicos de cientos de personas que viven de las faenas diarias.

Caracol Radio conversó con el pescador Édison Correa Ortiz, quien detalló con una felicidad evidente que este año la cantidad de peces es superior a años anteriores y puso como ejemplo que, el mes pasado recogía unos 80 a 100 peces diarios y hoy está pescando más de mil, lo que permite que los ingresos económicos aumenten considerablemente ya que vende a otras poblaciones en el departamento del Chocó.

“Hay mucha cantidad y se abastece el mercado, por ejemplo, de aquí lo llevan para Quibdó, Chocó y las chalupas que los compran no alcanzan a comprarlo todo, entonces, los que quedan en la chalupa uno los trae al pueblo y los regala, llama a las personas y les dice que hay pescados en el bote bajan y los recogen para el consumo”, detalló el pescador.

Generalmente el pescado regalado es para las personas más pobres y quienes no pueden salir de faena, recalcó. Explicó, además, que es mejor regalarlo que dejarlo dañar, ya que Vigía del Fuerte no tiene capacidad para almacenar el pescado congelado, por eso alguna cantidad lo salan para conservarlo.

Related posts

Hay más de 16.000 dosis de Moderna disponibles para vacunación en Medellín

admin

Hay convocatorias que incitan a la violencia en caso de que los resultados no sean favorables

admin

400 policías llegarán a Barranquilla para reforzar operativos por ley seca

admin