RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¿Viaja en metro hoy en la tarde? Esto debe tener en cuenta tras falla en vía férrea

FOTO: MANUEL SALDARRIAGA

Hay varias rutas de buses disponibles, además de recomendaciones para el ingreso a las estaciones que prestan servicio en el norte de la ciudad.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

El Metro de Medellín compartió varias recomendaciones para los viajeros que se transportarán en el sistema durante la tarde de este jueves, luego de que se presentara una socavación en la vía de la línea A, entre las estaciones Caribe y Tricentenario, en el norte de la ciudad.

Según el Plan de Continuidad del Transporte en el norte del Valle de Aburrá, las rutas metropolitanas que prestan servicio desde Barbosa, Girardota y Copacabana hacia Medellín lo continuarán haciendo, con la estación Prado del metro como punta de llegada.

Por su parte, los usuarios que viajan desde las estaciones Niquía, Bello y Madera podrán tomar las rutas urbanas de Bellanita de Transporte y Hato Viejo; mientras que los pasajeros que viajan desde Acevedo y Tricentenario podrán abordar las rutas alimentadoras de la cuenca 6, las cuales integran en la estación Universidad.

Durante la tarde, Caribe continuará funcionando como una estación terminal. Debido a esto, los usuarios que ingresen deberán hacerlo por el costado norte, mientras que los que salgan deberán hacerlo por el lado sur.

Los Metrocables línea K (Santo Domingo), línea L (Arví) y línea P (Picacho) continuarán prestando servicio. Sin embargo, los usuarios que lleguen en cable a la estación Acevedo solo podrán reintegrarse a la línea A del sistema a la altura de la estación Caribe, en sentido norte-sur.

La alcaldesa (e) de Medellín, Andree Uribe, recomendó a los ciudadanos acordar con sus empleadores la implementación de trabajo en casa o remoto, en los casos que sea posible, además de la utilización de los medios de transporte alternativos, como la bicicleta o compartir el vehículo particular.

Mañana viernes otra medida entrará en vigencia: se trata del levantamiento de pico y placa para motociclistas en Medellín y el resto del área metropolitana. Es decir: las placas comenzadas en 5-1, que tenían la restricción este 17 de junio, podrán circular con normalidad. Autoridades estudian hasta cuándo irá la exención por la contingencia.

Otra de las opciones que se estudian para mitigar la situación tiene que ver con la habilitación de un carril para buses eléctricos que operarían entre las estaciones Tricentenario y Caribe en ambos sentidos.

Related posts

Aspirante al Senado denuncia extorsiones por parte de banda de venezolanos en Medellín

PaisaEstereo

Lorica, segundo municipio de Córdoba que prohíbe eventos masivos

admin

Grupos criminales están obstaculizando entrega de mercados en la Comuna 13 de Medellín

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE