Connect with us

Nacionales

Llegaron 620.100 dosis de Pfizer para vacunar a mayores de 12 años

Colombia ya completó 14,6 millones de personas vacunadas con su esquema completo. Foto: Cortesía Ministerio de Salud.

SEBASTIÁN RAMÍREZ TORRES

Colombia ha recibido en total 39.215.084 dosis anticovid por medio de negociaciones bilaterales, compras de privados y donaciones.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Stream Conversación entre piloto de avión accidentado y torre de control by  elcolombiano | Listen online for free on SoundCloud

El Ministerio de Salud comunicó que a Colombia llegaron 620.100 nuevas dosis anticovid de la farmacéutica Pfizer, que ya ha enviado al país más de 13 millones de unidades.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, advirtió que este lote se utilizará para “cubrir la población de 12 y más años de todo el país, tanto para primeras como segundas dosis”.

De acuerdo con las cifras compartidas por el Ministerio de Salud, al país han llegado 39.215.084 dosis anticovid, de las cuales 2,1 millones fueron compradas por el sector privado y 6 millones son producto de donaciones del Gobierno de Estados Unidos.

Por decisión del Gobierno Nacional, a partir del pasado 28 de agosto todas las personas mayores de 12 años quedaron habilitadas para recibir las dos dosis de las vacunas de Pfizer. Sin embargo, en ciudades como Medellín las autoridades sanitarias locales manifestaron que hay pocas unidades para unificar las etapas de vacunación.

“Estamos un poco cansados de que a Medellín siempre la están dejando sin vacunas. La gente ya no sabe si ir o no ir. Medellín declara crisis por falta de vacunas y necesitamos un compromiso del Gobierno Nacional”, aseguró la semana pasada el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero.

Entretanto, Moscoso sostuvo que las vacunas que llegaron “serán distribuidas muy rápidamente en toda la geografía nacional para continuar con el esquema de vacunación”.

Aunque los reportes de vacunas generalmente muestran que entre semana se aplican más de 200.000 dosis diarias, el último informe mostró que el 30 de agosto se aplicaron 183.434 dosis. En total, Colombia les ha dado el esquema de vacunación completo a 14,6 millones de personas.

El país espera otros envíos de las farmacéuticas Sinovac, AstraZeneca y Janssen, aunque aún reporta demoras con las dosis de Moderna.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE