Connect with us

Nacionales

Llamado a la mesura y autocuidado con la reactivación: gobernación

Cortesía

La preocupación de las autoridades es el comportamiento de la población después del 1 de septiembre.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, expresó su preocupación por el comportamiento que pueda adoptar la población después del 1 de septiembre, fecha estipulada para la reactivación de muchos sectores, entre ellos el económico. Explicó que las personas deben asumir una posición de autocuidado y responsabilidad.

El mandatario recalcó que por el momento Necoclí, Apartadó, Turbo Caucasia, El Bagre, Nechí y Zaragoza, son los municipios del departamento que deben tener planes prioritarios para que manejen de forma adecuada la nueva figura del Aislamiento Selectivo, para lo cual pidió a sus alcaldes identificar los posibles focos del virus, para tomar las decisiones necesarias.

Recordó además, que desde el equipo de epidemiólogos de la gobernación han tenido como alerta especial los últimos días del mes de septiembre con motivo de la reapertura, y agregó que la batalla contra el Covid-19 no se ha ganado y falta mucho camino por recorrer.

“Pueden venir días difíciles a finales de septiembre o de octubre si todos salimos libremente y no nos cuidamos. Por eso la invitación es a mayores niveles de autocuidado y responsabilidad individual”, recalcó.

Finalmente indicó que la finalidad del gobierno que lidera es salvar vidas y por ello continuarán haciendo campañas de sensibilización para evitar que otras personas se contagien y en el peor de los casos mueran a causa del Covid-19.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE