RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Atlántico: estrategia permitió capturar a 30 de las 50 personas más buscadas

La Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación de Atlántico hicieron un consejo para la revisión del balance del cierre del año 2021 en temas de seguridad.

TOMADA DE:elheraldo.co

MeaCulpa: EL HERALDO ofrece disculpas a sus lectores

La Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación de Atlántico hicieron un consejo para la revisión del balance del cierre del año 2021 respecto a los temas de seguridad y convivencia ciudadana.

A la reunión asistieron Yesid Turbay, secretario del Interior de la Gobernación, Nelson Patrón, jefe de la oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, autoridades de Policía, Ejército, Fiscalía General y alcaldes del área metropolitana, entre otros.

“Realizamos el primer consejo de seguridad departamental y distrital del año, en el que analizamos el comportamiento de las estadísticas del 2021, específicamente el cierre y el inicio de año y las medidas que seguiremos implementando para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana”, comentó Yesid Turbay, secretario de Interior.

En la reunión, se analizaron los delitos de alto impacto de las diferentes subregiones, con el fin de contrarrestar la problemática que afecta la seguridad de los atlanticenses.

Asimismo, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Luis Hernández, hizo una evaluación de las afectaciones en la convivencia y la seguridad en el área metropolitana en el 2021.

Tenemos unos resultados importantes con un indicador especial, desde la institucionalidad todos trabajando en armonía por un propósito que es la convivencia y la tranquilidad. Mostramos unos resultados importantes en lo que tiene que ver con el delito de la extorsión”, indicó Hernández.

Además, añadió que se capturaron a de 224 homicidas, “Estas capturas fueron posibles gracias a un trabajo con la Fiscalía General de la Nación, con el Cuerpo Técnico Investigativo y Fuerzas Militares. Gracias a ese trabajo conjunto, logramos estos resultados en 2021. Hubo una disminución del 5 por ciento en el tema del hurto en cuanto a bienes y patrimonio, y focalizamos con la Fiscalía unas estructuras dedicadas al hurto, es así como se expidieron 24 órdenes de captura que las estamos realizando y materializando”, informó el brigadier general.

Related posts

Abuela murió protegiendo a su nieto tras colapso de una pared

PaisaEstereo

Trabajadores de la salud del HUC protestan por falta de pago

admin

No hubo niños de 9 o 10 años en muertos por bombardeo, pero sí una menor de 16 años: Medicina Legal

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE