RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Líderes sociales en Santa Marta reciben nueva amenaza en menos de 72 horas

Foto: AFP, referencia. Imagen suministrada.

William Agudelo

La reciente intimidación fue recibida en la noche del pasado jueves.

A través de mensajes de texto llegó la nueva amenaza de muerte contra un grupo de líderes sociales de Santa Marta, donde además son mencionados algunos miembros de la Mesa de Víctimas del Magdalena.

TOMADA DE:bluradio.com

Archivo:Logo oficial de Blu Radio.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

La reciente intimidación fue recibida en la noche del pasado jueves y entre los líderes sociales y defensores de derechos humanos amenazados se encuentran: Lerber Dimas, María Choles, Leonor Blanco, Sonia Gómez, Rosita Jiménez, entre otros.

En medio de las constantes amenazas que han recibido los líderes, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Jhonson, no se ha pronunciado al respecto, aunque las demás autoridades han dado acompañamiento a las víctimas, así lo aseguró a BLU Radio uno de los amenazados, el defensor de derechos humanos, Lerber Dimas:

No hemos recibido ningún pronunciamiento por parte de la Alcaldía de Santa Marta ni la Gobernación del Magdalena. Sin embargo, resaltamos el acompañamiento respetuoso que nos ha dado el comandante de la Policía, coronel Jesús de Los Reyes. De igual forma la Defensoría ha estado muy pendiente”.

Dimas, quien se encuentra fuera de la ciudad por su seguridad, también agregó que en sus hipótesis están dos grupos armados detrás de las amenazas, se trata del Clan del Golfo y los Conquistadores de la Sierra. La Policía ha delegado un grupo especial para adelantar las debidas investigaciones.

Related posts

Capturan a ‘Elkin’ por presunto robo dentro de una casa en Cartagena

admin

Panam Sports podría regresar los Panamericanos a Barranquilla en asamblea extraordinaria

admin

Así se trepó un ladrón en un edificio de El Poblado para robarse unos computadores

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE