RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Libertad para ladrones que dejaron inconsciente a ciudadano que después fue atropellado por un bus

Capturas de pantalla

El hecho de que los tres ladrones hayan quedado en libertad como si nada ha generado indignación en la ciudadanía.

Cualquier ciudadano de Bogotá sabe que al salir a la calle, sin importar el lugar o la hora, existe el riesgo latente a ser atracado y con ello a poner en riesgo su integridad.

Le puede interesar: Homicidios en Bogotá siguen en aumento con 168 casos en el último año

Precisamente, eso fue lo que pasó en un caso que ha causado gran indignación la última semana en la capital del país. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que una persona es asaltada por varios delincuentes, pero lo más trágico del asunto se dio cuando la víctima resultó arrollada por un bus del SITP al haber quedado tirado en la calle.

Los hechos sucedieron a la altura de la carrera 19 con calle 6, en la localidad de los Mártires. En la grabación se ve  como el hombre sale corriendo por esta concurrida vía, mientras escapa de las personas que lo intentan robar. En ese momento, la víctima cae al suelo, y varios de los delincuentes lo comienzan a golpear hasta que lo dejan completamente inconsciente.

Tras haberle quitado sus pertenencias, los ladrones proceden a retirarse, y tan solo unos minutos más tarde, el joven es atropellado por un bus del SITP que pasaba, al parecer, con exceso de velocidad, lo que produjo su muerte instantánea.

El mayor Leonardo Solano, mencionó que el afectado “tenía una lesión de consideración bastante visible en su cabeza, al parecer por aplastamiento, y estaba evidentemente sin signos vitales”.

Si bien los delincuentes fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía para que fueran judicializados por el delito de hurto y lesiones personales, en la noche de este miércoles se conoció que los tres implicados quedaron en libertad, a pesar de todas las pruebas.

El juzgado y la Fiscalía determinaron que hubo un error de procedimiento al momento de la captura, razón por la que los dejó en libertad.

Le puede interesar: En Bogotá hay 15 bandas ‘multicrimen’ señaladas de la mayoría de delitos que se cometen

Esta situación hace recordar las críticas que ha hecho la alcaldesa Claudia López, quien condenó las decisiones de los jueces que determinan dejar en libertad a señalados ladrones. De acuerdo con cifras de la Policía Nacional, en 2022 se detuvieron a cerca de 27 mil personas acusadas de robar, sin embargo, del total, solo 4.000 fueron requeridos a instancias más avanzadas, los demás fueron liberados.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Related posts

En Sucre siguen acciones para poner freno al contrabando

admin

Ocupación UCI en Antioquia sigue por encima del 90%

admin

Por mí, me quedaría con ambas niñas: papá de una menor del cambiazo en Barranquilla

PaisaEstereo