RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Liberan a nueve civiles que permanecían secuestrados por el ELN en Arauca

Liberan a nueve secuestrados por el ELN en Arauca/Foto: Defensoría del Pueblo.

Por: Noticiasrcn.com

La Defensoría del Pueblo y la iglesia católica hicieron parte de la misión desarrollada en Tame, Arauca, para la liberación.

TOMADA DE:https://www.noticiasrcn.com/colombia

logo

Este viernes, nueve personas secuestradas por el ELN fueron entregadas a una comisión humanitaria de la Defensoría del Pueblo y la iglesia católica en zona rural del municipio de Tame, Arauca.

Carlos Camargo, defensor del Pueblo, celebró la liberación de los nueve civiles que se encontraban en poder del ELN desde el pasado 13 de julio. Además, aseguró que desde la entidad se encuentran dispuestos a cooperar y disponer de canales humanitarios para el rescate de los secuestrados por grupos armados en el país.

Cabe resaltar que todavía hay tres militares y un policía en poder del ELN, por lo que se espera que su liberación se pueda dar en el marco de los acercamientos del grupo guerrillero con el Gobierno Nacional para la reanudación de los diálogos de paz.

Reiteramos la disposición de la Defensoría del Pueblo para que a través de nuestros canales humanitarios todas las personas que se encuentren en manos de grupos armados regresen con su familia, y de esta forma dar señales claras para buscar la paz que tanto anhelamos. Por ahora, seguiremos brindando el acompañamiento que requieran quienes estaban retenidos y sus familias.

Desde el pasado 13 de julio, 11 personas fueron retenidas en zona rural de Tame y a finales del mes se conoció de la muerte Vladimir Herrera Avella, firmante del acuerdo de paz, y del ciudadano Jaime León Rodríguez, quienes hacían parte de este grupo de retenidos.

En ese momento, las autoridades confirmaron que los cuerpos sin vida de los dos civiles habían sido hallados en una vereda de Tame.

Diálogos de paz con el ELN
Actualmente, tras la subida del nuevo Gobierno, se espera la reanudación de las conversaciones de paz con el ELN, que tendrán como sede a Cuba.

Este viernes se conoció que la delegación de Gobierno, que se reunió en Cuba con los delegados del grupo armado para esta conversación, reconoció la legitimidad de las intenciones para retomar los diálogos.

Desde allí, el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, afirmó que el Gobierno adoptará las medidas políticas y jurídicas para garantizar las condiciones que permitan reiniciar los diálogos que fueron suspendidos en 2019.

Related posts

Niña de siete años sufrió varias lesiones tras ser arrollada por una motocicleta en Rionegro

admin

Tragedia en las vías: Mueren cinco miembros de una familia tras accidente en Magdalena

admin

Operativos de tránsito en Medellín dejaron 925 personas multadas

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE