Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

VENEZUELA: Avanzan: el primer paso para restablecer las relaciones Colombia-Venezuela

Venezuela y Colombia /Foto: Captura de pantalla

VENEZUELA:

Desde hace cuatro años que ambos países no tenían embajadores en sus capitales.

TOMADA DE:https://www.noticiasrcn.com/

logo

Gustavo Petro y Nicolás Maduro dieron el primer paso para la normalización de las relaciones bilaterales. Armando Benedetti será el embajador en Venezuela, mientras que Félix Plasencia estará en Bogotá.

Los embajadores estarán en Bogotá y Caracas, rompiendo con cuatro años en los que ninguno de los dos países tenía a estos funcionarios en sus capitales. Ellos deben ponerse a trabajar para asumir el reto de retomar las relaciones rotas desde febrero del 2019.

Este es el primer paso para restablecer las relaciones bilaterales con Venezuela. “Con la ardua tarea de normalizar las relaciones entre los dos países, restablecer la institucionalidad que existía desde décadas antes”, aseguró Petro.

Benedetti ya se puso una meta: “presidente Gustavo Petro, lo sorprenderé cuando lleguemos a 10 mil millones de dólares en intercambio comercial, cuando beneficiemos a los más de 8 millones de colombianos que viven en la frontera. Ninguna línea imaginaria nos volverá a separar como hermanos”.

Palabras de Maduro

“Lo he designado (a Félix Plasencia) como próximo embajador en la República de Colombia. Y ya la Cancillería de Venezuela ha pedido el beneplácito”, aseguró Maduro.

«He conformado un equipo especial sobre Colombia que lo dirige la vicepresidenta ejecutiva, donde está Tareck y varios ministros para trabajar un plan muy serio para la apertura programada, progresiva de toda la frontera», agregó Maduro.

Related posts

PERÚ: Piura: joven operario muere tras ser alcanzado por turbina cuando laboraba en planta de empaque

admin

Confiscan metanfetaminas escondidas en cebollas por valor de casi US$ 3 millones

PaisaEstereo

La «carnicería» de la pandemia en la Nación Navajo, el lugar con mayor número de casos per cápita de EE.UU

admin