RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¡Pilas! Esta es la serie de billetes de $100.000 falsos que están circulando

La serie de billetes de 100.000 falsos en circulación/Foto: Pixabay - Banco de la República.

Por: Noticiasrcn.com

Un excongresista denunció el hecho a través de sus redes sociales y pidió a los colombianos revisar antes de recibir billetes de esta denominación.

Al parecer inundaron a Colombia de billetes falsos», trinó el excongresista y ahora concejal de Cali, Roberto Ortiz, quien aseguró que algunos inescrupulosos han falsificado el papel moneda para engañar a las personas.

TOMADA DE:https://www.noticiasrcn.com/

logo

Se trata de billetes de la más alta denominación, es decir, de $100.000, que fueron descubiertos por el excongresista gracias al número de serie que aparece en la parte baja a uno de los lados.

Debido a esto, Ortiz pidió a los colombianos revisar muy bien la serie y el papel de los billetes para no caer en engaños. El número de serie denunciado por el concejal corresponde al 1883, que estaría siendo replicado en el efectivo.

Con la puesta en circulación de los nuevos billetes impresos por el Banco de la República, la familia del papel moneda se amplió a seis denominaciones entre las que están $2.000, $5.000, $10.000, $20.000, $50.000 y $100.000, siendo este último un nuevo integrante del bolsillo de los colombianos.

Según la entidad, para el reconocimiento de los billetes es importante tener en cuenta la cinta de seguridad, la marca de agua, las imágenes coincidentes y, por último, el holograma con efecto de color y movimiento.

Related posts

Gestión de Riesgo atiende ocho emergencias provocadas por las lluvias

admin

En Turbo 3 soldados muertos. Advierten ataques del Clan del Golfo en venganza por caída de Otoniel.

PaisaEstereo

Incendio controlado por la Fuerza Aérea Colombiana en La Guajira

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE