Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Les disparó a los policías y lo abatieron: detalles de la impactante persecución en Cali

El joven que falleció dentro del vehículo, en medio del impresionante operativo de este miércoles en Cali, no falleció producto del volcamiento. Lo dieron de baja porque accionó un revólver.

Las autoridades capturaron a dos personas (un hombre y una mujer) señaladas de robarse un vehículo este miércoles, en el sur de Cali. Un tercer implicado en este hecho murió durante la persecución que terminó en un accidente de tránsito.

“Yo vi que taparon la autopista y se formó un trancón. El carro venía y el señor trató de devolverse para coger el sentido contrario de la autopista y se volcó”, narró Luis Antonio Lemos, testigo del hecho.

Según la Policía, todo comenzó con la llamada de una mujer que reportó haber sido víctima de un robo a sus pertenencias por parte de tres personas que se movilizaban en un carro rojo, también hurtado, en el sector de Comfandi El Prado.

“Se activa el plan candado, patrullas del modelo nacional de vigilancia y control ubican el vehículo y le hacen un requerimiento para detenerlo. El conductor embiste a los policías, continua una persecución y el carro, por tratar de huir, embiste unos vehículos, los choca y sufre un volcamiento”, explicó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali.

El intenso operativo no paró ahí, pues los señalados delincuentes trataron de repeler la persecución, empeorando la situación.
“Hay un intercambio de disparos. La Policía ve que una persona sale del vehículo con un revólver y, al parecer, dispara. En defensa propia, el uniformado activa su arma de dotación y la persona (el delincuente) fallece al interior del vehículo”, agregó el coronel Oviedo.

Las otras personas involucradas fueron capturadas y entregadas a las autoridades. Además, se recuperaron dos celulares robados.

“Hasta lo que yo tengo entendido, pensaban linchar a los agresores, pero el manejo de la Policía fue muy adecuado y todo salió perfectamente”, concluyó un testigo.

Los capturados fueron dejados en manos de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

 

Related posts

En Betulia ocho deslizamientos bloquean diferentes vías

admin

Las claves de la demanda con la que buscan tumbar la elección del personero de Medellín, Mefi Boset Rave

admin

Gremios del Caribe piden desmontar régimen tarifario de energía

admin