RimixRadio, Noticias para latinos
Tecnología

¿Le robaron su cuenta de Instagram? Así la puede recuperar

Función de Instagram para recuperar cuentas robadas. FOTO Cortesía

POR JUAN ALCARAZ S.

La red social anunció una nueva función que le puede ayudar a resolver este problema.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Instagram suma 1.478 millones de usuarios en todo el mundo, lo que la convierte en una de las redes sociales más populares. Sin embargo, también es una de las plataformas más deseadas por los ciberdelicuentes que buscan apoderarse de los accesos.

Ante estos riesgos, recientemente la red social propietaria de Meta compartió una guía a seguir en caso de sospechar si la cuenta ha sido hackeada o fue apoderada por alguien.

Una de las herramientas es ingresar a Instagram.com/hacked donde se ofrece asistencia en estos casos. En este sitio el primer paso es responder un formulario para comenzar a resolver el problema. Para ingresar se puede hacer desde el computador o el celular.

A continuación, puede seleccionar si cree que ha sido pirateado, olvidó su contraseña, perdió el acceso a la autenticación de dos factores o si su cuenta ha sido deshabilitada.

A partir de este punto, puede seguir una serie de pasos que le ayudarán a recuperar el acceso a su cuenta. Si tiene varias cuentas asociadas con su información, podrá elegir qué cuenta necesita soporte.

“Sabemos que perder el acceso a su cuenta de Instagram puede ser estresante, por lo que queremos asegurarnos de que las personas tengan múltiples opciones para recuperar sus cuentas si pierden el acceso”, dijo la empresa.

También explicó que ya está habilitada la funcionalidad que le permite a las personas pedirle a sus amigos que confirmen su identidad para ayudarlos a recuperar el acceso a su cuenta. ¿Cómo funciona? Si no puede acceder a la cuenta, podrá elegir a dos de sus amigos de Instagram para verificar su identidad y volver a acceder a su cuenta.

“Estamos probando el envío de advertencias si una cuenta que sospechamos que puede estar suplantando a alguien solicita seguirlo. En los próximos meses, también enviaremos advertencias si una cuenta que puede estar suplantando a una empresa le envía un mensaje directo (DM)”, informó la red social.

La verificación de dos pasos

Uno de los métodos para darle más respaldo a la seguridad de las cuentas es la verificación de dos pasos. Esta función básicamente lo que hace es que una vez activada, siempre antes de iniciar sesión desde un dispositivo no reconocido, le solicitará un código de autenticación.

Para activar la autenticación en dos pasos debe hacer lo siguiente:

1. Clic en menú en la parte inferior izquierda y luego en Configuración.

2. Clic en Privacidad y seguridad en el menú de la izquierda.

3. Desplazarse hacia abajo hasta “Autenticación en dos pasos” y clic en Editar configuración de autenticación en dos pasos.

4. Elegir el método de seguridad que quiere agregar y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.

Los métodos de seguridad son:

1. App de autenticación: descarga una app de autenticación, como Duo Mobile o Google Authenticator para obtener códigos de acceso.

2. Mensaje de texto: le envían un código de inicio de sesión a su número de celular.

3. WhatsApp: primero, debe activar el método de seguridad a través de mensajes de texto. Luego, podrá activar el método de seguridad de WhatsApp para obtener códigos de inicio de sesión a través de la plataforma de mensajería.

 

 

Related posts

WhatsApp Web ya se puede usar con el celular apagado

PaisaEstereo

Videollamadas en Tinder: la aplicación de citas añadirá una nueva opción

PaisaEstereo

Lanzan celulares más baratos de la historia en Colombia: equipos a $160.000

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE