RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Las pruebas que analizó la Corte Suprema para validar extradición de diseñadora Nancy González

Nancy GonzálezFotos: AFP

El 15 de febrero de este año el alto tribunal le dio un concepto favorable a la solicitud de Estados Unidos contra Nancy González.

Este miércoles, 30 de agosto, comenzó el proceso de extradición a Estados Unidos de la diseñadora colombiana Nancy González, capturada en 2022, por presunto concierto para delinquir y contrabando de bienes.

En el concepto que dio la Corte Suprema para avalar la extradición de la diseñadora detalló que entre las pruebas contra González hay una interceptación de productos de vida silvestre el 5 de febrero de 2013, cuando las autoridades en Estados Unidos sorprendieron a una mujer con 248 muestras de caimán, pulseras de piel de caimán y siete bolsos con acabados de piel de caimán, entre otros productos.

La mujer identificada como Paula Soto no entregó el permiso para Comercializar Especies Amenazadas de Fauna y Flora – CITES y admitió que ser empleada de GZúñiga, la compañía de Nueva York que vendía bolsos para mujer hechos con piel de caimán y pitón bajo el nombre de marca “Nancy González”.

El 13 de febrero de 2016, los organismos de seguridad identificaron a una pareja de esposos que al llegar al aeropuerto de Queens, en Nueva York les hallaron en su poder 8 bolsos de piel de caimán de GZuñiga. Ninguno de los productos había sido declarados ni tenía permisos.

En esa ocasión los implicados manifestaron que habían sido reclutados para entrar de contrabando los productos de vida silvestre desde Colombia a Estados Unidos, y mencionaron que “González de Barberi le había dado instrucciones sobre cómo reducir la detección de los bolsos.

El 6 de septiembre de 2016 fue detectada otra persona en el aeropuerto de Nueva Jersey con cuatro bolsos de GZuñiga elaborados con piel de caimán, lagarto y raya. Este tipo de situaciones se presentaron en repetidas ocasiones, según el concepto de extradición de la Corte Suprema de Justicia.

Frente a estos hechos fue que el alto tribunal encontró “favorable” la solicitud de extradición de Nancy González formulada por Estados Unidos para que responda por los delitos de concierto para delinquir y contrabando de bienes.

Estas son las pruebas contra Nancy González

Related posts

Capturan a uno de los presuntos partícipes del asesinato de cuatro indígenas kankuamos en Valledupar

admin

“Medellín sin futuro”: entregarán premios a los peores secretarios de la Alcaldía

admin

Si el río hablara marcharía con nosotros”: masiva movilización contra el Proyecto Hidroeléctrico Cocorná 1

admin