Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Las peticiones de los habitantes de Ceballos tras 125 años de existencia

Amaury Castellar Matoso

Ese barrio cumple el 13 de noviembre 125 años y sus habitantes aseguran que la Alcaldía de Cartagena los tiene abandonado.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

El 12 de octubre la calle Las Flores de Ceballos fue el escenario predilecto para la celebración anticipada de los 125 años de fundación del barrio. Rafael Acosta, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, aseguró que sus habitantes esperan mejorar su calidad de vida y explicó los retos que tiene su comunidad.

El principal reto es atraer la vista de la zona industrial, que nos ha abandonado. Ceballos es para que a estas alturas y contando con grandes empresas alrededor, tenga todas las calles pavimentadas y proyectos de desarrollo”, dijo Acosta

El dirigente comunal espera que las empresas vecinas centren su mirada en el sector: “Ha sido imposible lograr proyectos grandes con las empresas aledañas, que nos han perjudicado y no invierten en nuestra comunidad”.

El presidente de la JAC reiteró que la Alcaldía de Cartagena, durante mucho tiempo, les ha dado la espalda a pesar de que muchos de sus habitantes están en pobreza extrema. “El Distrito de Cartagena hace años no invierte en nuestra comunidad. Tenemos en el banco de proyectos algunos planes que han sido archivados. Tenemos muchas familias en pobreza extrema, gente sin empleo que vive del rebusque. El mayor reto es tener oportunidades de desarrollo académico y laboralmente, donde nuestros niños, jóvenes y adultos puedan mejorar su calidad de vida e incursionar en el mundo laboral”, agregó Acosta.

El cumpleaños de ese barrio es el 13 de noviembre. La comunidad espera celebrarlo con bombos y platillos.

Related posts

Estudiantes de la UDEA se declaran en cese de actividades.

admin

Llegó el momento para los mayores de 50 años

PaisaEstereo

La polémica que levantó cambio en Buen Comienzo

admin