RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último

“Las mataron por lesbianas”: Fueron tres las mujeres quemadas vivas

Después de que se supo sobre el lesbicidio de las 3 mujeres en Buenos Aires, hubo protestas acaloradas (Imagen de referencia) . FOTO: GETTY

En el lugar de los hechos había cuatro mujeres. Una de ellas sobrevivió. Se estima que el dueño del hotel donde ocurrieron los hechos fue quien lanzó el líquido inflamable.

ARGENTINA

TOMADO DE: elcolombiano.comLogo El Colombiano

El ColombianoEl Colombiano

Tres mujeres fueron asesinadas e incineradas en Buenos Aires, Argentina. El hecho ha generado indignación entre las personas de la comunidad LGBTIQ+ en el país suramericano, debido a que las víctimas del ataque eran lesbianas.

Los hechos ocurrieron en la noche del 6 del pasado lunes 6 de mayo en la habitación de un hostal, cerca de la Plaza Colombia de la capital argentina. El presunto responsable del hecho fue Justo Fernando Barrientos, de 67 años, quien era el propietario del lugar en que estaban hospedadas las víctimas del hecho.

De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, el presunto responsable, que fue hallado por las autoridades argentinas horas después intentándose suicidar con una motosierra, lanzó una bomba molotov dentro de la habitación en la que dormían las 4 mujeres, de las que una logró sobrevivir.

Le puede interesar: Alarmante: cada día se registran 26 casos de violencias contra las mujeres en Medellín

Las víctimas fueron Pamela Cobbas, que tenía 52 años y falleció horas después de lo sucedido. Su pareja, Mercedes Roxana Figueroa, quien tenía la misma edad, murió el miércoles de la semana pasada, tras agonizar durante más de 48 horas con quemaduras del 90% en el cuerpo.

También falleció Andrea Amarante, de 42 años, y quien era la pareja de Sofía Castro Riglos, quien fue la única persona que logró sobrevivir al ataque de las personas que vivían dentro del hostal.

“Las prendieron fuego por lesbianas. Las prendieron fuego por lesbianas pobres. Las prendieron fuego por lesbianas pobres, haciendo comunidad, haciendo refugio”, leyó una integrante del colectivo Asamblea de Lesbianas de Barracas en una protesta que se hizo el lunes por las calles cercanas al lugar donde ocurrieron los hechos.

¿Cómo fue el asesinato?

De acuerdo con información que publicó el diario El País de España, según testimonios que dieron testigos de los hechos, las mujeres empezaron a gritar con fuerza después de la medianoche, después de que les tiraron el elemento inflamable.

Conozca: Denuncian negligencia en Consulado de Colombia en México para esclarecer muerte de actriz Ania Acosta

Luego, las víctimas salieron corriendo, desesperadas, y las personas que sus vecinos intentaron apagarles las llamas con un extintor. No fue posible. Por eso las llevaron a la ducha más cercana y lograron amainarles las llamas. El incendio, que fue provocado de manera intencional, se extendió al resto de la edificación, por lo que hubo que evacuar a los habitantes.

El hecho es calificado como lesbicidio por parte de las personas de la comunidad LGBTI argentina, que reclama justicia. Sin embargo, también ha despertado polémica porque el presidente de Argentina, Javier Milei, ha dicho que esta situación no ha sido un crimen de odio, como fue calificado y, aunque pidió que se investigara, se manifiesta que trató de minimizar la situación.

Siga leyendo: Feminicidio en el Día de las Madres: mujer fue asesinada por su pareja en Soacha

Related posts

Ajiaco

PaisaEstereo

VENEZUELA: Saneamiento de playas avanza con demolición de construcciones ilegales

admin

PUERTO RICO: Pedro Pierluisi asegura que “todo está acordado” para enmendar el Código Electoral

admin