RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Las fuertes lluvias tienen inundadas varias zonas en San Pedro de Urabá

Foto / Noti San Pedro de Uraba

En esa población se desbordaron dos afluentes que inundaron el corregimiento de Santa Catalina en la zona rural y dos barrios del área urbana.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Durante más de cuatro horas llovió en el municipio de San Pedro de Urabá este martes, lo que ocasionó que varios sectores se inundaran por el desbordamiento del río San Juan y la quebrada El Pirú. Por el momento no hay censo preliminar de personas afectadas porque apenas están tratando de hacerlo de la mano con los bomberos y la alcaldía.

Por ahora no se reportan personas lesionadas, pero sí viviendas evacuadas, aunque por el momento no se detallan cuantas.

“Estamos en el corregimiento Santa Catalina que es del sector rural, ahí está muy afectada la vereda Macondo que es la que está muy cerca del río y en el casco urbano el barrio Urabá y Las Palmas, los que están en este momento con la situación de emergencia”, relató Leyda Adriana Ortega Almario, alcaldesa de San Pedro de Urabá.

También dijo que en el corregimiento de Santa Catalina habitan unas 1.500 personas, pero en la zona de la inundación hay alrededor de 800 personas, allí han perdido cultivos de pancoger y animales de corral, lo que está afectando económicamente a los campesinos.

Aseguró que es una situación atípica, porque asegura que en este periodo del año no se acostumbran tantas lluvias en la zona lo que los tiene en alerta en este momento.

Related posts

Terminales de transporte de Medellín vuelven a funcionar, conozca las rutas habilitadas

admin

Amenazan a militantes de Colombia Humana en La Guajira

admin

Ataque armado deja dos policías muertos en Santander de Quilichao, Cauca

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE