RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Las fuertes lluvias dejan 850 familias damnificadas en Cúcuta

Foto de la Alcaldía de Cúcuta

10 comunas de la ciudad enfrentan derrumbes y deslizamientos de tierra en viviendas, escuelas y vías.

Olga Lucía Cotamo Salazar@olgalucacotamo

TOMADO DE: rcnradio.comRCN Radio (@rcnradio) / Twitter

La fuerte ola invernal que enfrenta el casco urbano y zona rural de Cúcuta afecta a 850 familias, conformadas por 3.500 personas entre adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.

Durante el puente festivo colapsaron 25 viviendas en los barrios Colinas del Tunal y Los Olivos en donde un gran número de familias se encuentran en zona de alto riesgo.

El señor Raúl Durán, líder comunal del barrio Colinas del Tunal dijo a RCN Mundo que, «desde hace cuatro días estamos enfrentando una tragedia, la quebrada La Saladera que pasa cerca del barrio originó la remoción de tierra que acabó con varias viviendas».

Le puede Interesar: Fuertes lluvias impiden labores de rescate de cinco personas desaparecidas en Villa Caro (Norte de Santander)

Al mismo tiempo, dijo el señor Durán que van a realizar una protesta cerca de la redoma de la cárcel modelo con el objetivo de reclamar a la alcaldía un pago de subsidio de arriendo.

Mientras que en el barrio Los Olivos, el señor José Ramón Leal Camacho, una de las personas damnificadas dijo a RCN Mundo «nuestro ranchito se nos cayó, nos tocó dejar todo, lo poco que nos quedó los vecinos nos lo guardaron, no tenemos para el pago de arriendo que vale 400 mil pesos».

Asimismo Leal aseguró, que la destrucción de su casa afecta a ocho integrantes de la misma familia que ahora no saben a dónde acudir y esperan la ayuda de la alcaldía de Cúcuta.

Lea aquí: Alcalde de Cúcuta solicita al presidente Petro plan piloto de tránsito vehicular fronterizo

 «60 barrios afectados, 10 comunas, 8 corregimientos, 55 instituciones educativas y más de 27 vías terciarias con derrumbes y deslizamientos de tierra”, dijo a RCN Mundo, Hubert Plaza, director de la Oficina de Gestión del Riesgo en Cúcuta.

Así mismo, dijo el funcionario que han registrado con frecuencia en los últimos días, percances de inundaciones por la afectación del canal de aguas lluvias y también por el no control de basuras de las comunidades.

Se ha venido presentando graves problemas en el canal Bogotá y pese a que no ha habido pérdidas humanas, algunas personas han resultado heridas al caer en su propio vehículo al interior del canal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

Metro restablece su servicio entre Niquía y La Estrella tras daño por lluvias

PaisaEstereo

Investigan a hombre por acto sexual contra la nieta de su pareja

PaisaEstereo

Familiares de mujer quemada en Barranquilla señalan a su expareja

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE