RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último Vida

Las cuatro verdades sobre el cigarrillo que todo el mundo debería saber

Contrario a lo que se cree, la nicotina no es la causa principal de las enfermedades relacionadas con el tabaquismo. | Foto: Getty Images

Fumar es perjudicial para la salud y la mejor decisión será siempre dejar el cigarrillo por completo. Sin embargo, a pesar de toda la evidencia científica acumulada, siguen circulando mitos y conceptos erróneos sobre el origen de los daños relacionados con el tabaco.

Lo mejor que puede hacer cualquier fumador adulto por sí mismo es dejar por completo el tabaco y los productos con nicotina. Es habitual que las personas que consiguen dejar de fumar noten mejoras a los pocos días.

Para quienes no dejan de fumar, existen alternativas diferentes a seguir fumando. Son adictivas porque suministran nicotina y no están exentas de riesgos, pero ofrecen a los adultos una opción que puede reducir su exposición a químicos nocivos o potencialmente nocivos en comparación con el cigarrillo. Abordar los mitos en torno a las alternativas sin humo es importante.

¿Cuáles son las cuatro cosas que todo el mundo debería saber sobre las alternativas sin humo? La principal: nunca deben usarlas menores de edad, personas que no fuman o mujeres embarazadas.

El humo es el mayor problema

Un cigarrillo encendido produce humo por el proceso de combustión que se genera cuando se quema el tabaco. Este humo contiene altos niveles de sustancias químicas, de las cuales 100 han sido identificadas por expertos en salud pública como causas o potenciales causas de enfermedades relacionadas con el tabaquismo.

La nicotina está mal entendida

Contrario a lo que se cree, la nicotina no es la causa principal de las enfermedades relacionadas con el tabaquismo. Son los altos niveles de compuestos químicos nocivos que se encuentran en el humo de los cigarrillos. La nicotina es una sustancia natural que se encuentra en diversas variedades de plantas como el tomate o la berenjena, aunque en concentraciones mucho menores que en la hoja del tabaco. Es adictiva, no está exenta de riesgos y es una de las principales razones por las que la gente sigue fumando o consumiendo productos con nicotina, junto con otros factores como la experiencia y el ritual.

Lo mejor es dejar el tabaco y los productos con nicotina

La realidad es que la mejor decisión que puede tomar cualquier adulto fumador es dejar el consumo de tabaco y nicotina en su totalidad. Y cada año muchos lo logran.

Existen alternativas sin humo

La diferencia fundamental entre los productos sin humo y los cigarrillos es que los primeros suministran nicotina sin quemar y, por ende, sin combustión. Al eliminar el proceso de combustión y el humo, los niveles de sustancias químicas nocivas y potencialmente nocivas pueden reducirse significativamente en comparación con el humo de los cigarrillos.

La mejor decisión es siempre dejar de fumar, pero aquellos que continúan fumando pueden explorar con más detalle la ciencia que hay detrás de los dispositivos sin combustión que, aunque no están exentos de riesgos, son una alternativa para aquellos adultos fumadores que continúan con el cigarrillo.

Es importante recordar que los productos sin humo son una opción solo para adultos fumadores – NO para menores, personas que NO fuman o mujeres embarazadas. Comprender las fuentes de los daños relacionados con el tabaco y tener acceso a información precisa puede ayudar a esos fumadores a tomar una decisión informada y alejarse de los cigarrillos para siempre.

*Contenido elaborado con apoyo de Coltabaco.

Related posts

ECUADOR: Se retoman las negociaciones para un acuerdo comercial entre Ecuador y México

admin

USA: Importante empresa de carros quebró y dejará sin empleo a casi mil trabajadores

PaisaEstereo

Video: La polémica y dolorosa campaña con cachetadas para promover el uso del tapabocas

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE