RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Las altas tarifas de energía y las conexiones irregulares están generando crisis social

Imagen de referencia de recibo de energía. Foto: / Oscar Martín

Según la Lonja de Propiedad Horizontal esta situación afecta a los estratos 1 y 2.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Así lo está advirtiendo la Lonja de Propiedad Horizontal, tras los bloqueos y manifestaciones que han protagonizado residentes de conjuntos a los que la empresa AIR-E le suspende la totalidad del servicio por alta cartera de mora en las áreas comunes.

La situación ha llevado incluso a que se registren amenazas contra los responsables de las administraciones, por parte de personas que se conectan irregularmente a las zonas comunes como método de evadir el pago de la energía realmente consumida o de apartamentos a los que se les suspende el servicio por morosidad.

Silvia Padilla, presidenta de la Lonja de Propiedad Horizontal, señaló que esta situación se ha agudizado después de pandemia.

Desde la Lonja, Padilla propuso al Gobierno buscar soluciones como la instalación de energía solar en los conjuntos de interés social.

Uno de los barrios en donde recientemente se realizaron protestas fue en Caribe Verde, en donde según cifras de la empresa AIRE, la mora entre los conjuntos, casas y bodegas del sector suman 2.700 millones de pesos.

En el informe que entregó la compañía señala que el condominio Villas del Caribe, es uno de los más críticos con una cartera de 500 millones de pesos.

Por su parte, Edinson Lambraño, residente de Caribe Verde, señala que, debido al aumento de las tarifas, se han incrementado los problemas de convivencia por las conexiones ilegales ante la capacidad de pago.

 

Related posts

“No hubo prueba de carga”, reconoce organizador de palcos que cayeron en El Espinal

PaisaEstereo

“Parche seguro”, el sello para el sector nocturno bioseguro

admin

Declararán urgencia manifiesta para atender emergencias por las lluvias en Envigado

admin