Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Fuerte golpe contra banda delincuencial en Bello: capturaron a jefe de El Mirador

FOTO: CORTESÍA

Alias Mello y cuatro presuntos delincuentes aprehendidos tenían orden de captura por microtráfico y fabricación de estupefacientes.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Un fuerte golpe a la delincuencia organizada que opera en el municipio de Bello le asestaron este miércoles las autoridades con la captura de cinco personas presuntamente vinculadas con actividades ilegales y sobre las cuales pesaban órdenes de captura.

Entre los aprehendidos figura alias “Mello”, quien supuestamente sería el cabecilla del grupo delincuencial organizado que ejercía control en el barrio El Mirador.

La operación se realizó de manera coordinada entre agentes de la Fiscalía y efectivos de la Sijín de la Policía y se concentró en el barrio El Mirador. En total comprendió seis allanamientos, productos de los cuales se realizaron las capturas de los sujetos que tenían orden judicial en su contra por concierto para delinquir con fines de narcotráfico y fabricación o porte de estupefacientes.

La secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Bello, Yenia Rivas Rentería, destacó que con el desmantelamiento de esta organización se logra detener una operación ilegal que, según estimativos de autoridades, le producía a la delincuencia cerca de 60 millones de pesos mensuales como fruto de la venta de sustancias psicoactivas.

Adicionalmente, las autoridades resaltaron la importancia social del hecho, pues el grupo de El Mirador ha centrado su actividad especialmente en zonas aledañas a colegios, parques y sitios de amplia concentración de la comunidad.

El GDO de El Mirador ha sido objeto ya de varias acciones contundentes de los cuerpos de seguridad. A finales de abril de este año, en otro operativo, había caído alias “Mamacita”, de quien se dijo entonces que se encargaba de coordinar el expendio de drogas.

En esa ocasión fueron cuatro allanamientos y tres capturas en total (2 hombres y 1 mujer), además del decomiso de dos armas de fuego con proveedores y munición; 102 cigarrillos de marihuana, 350 gramos de clorhidrato de cocaína y $ 304.000 en efectivo.

De acuerdo con investigadores judiciales, el combo de El Mirador estaría articulado a la banda de Los Chatas.

 

Related posts

Roban 11 toneladas de dinamita en Antioquia: autoridades ofrecen recompensa

PaisaEstereo

Habló la señora que pagó peaje de Barbosa con monedas de $50, ¿qué dijo?

PaisaEstereo

Imponen su ley: disidencias de Farc amarraron a un poste a joven acusado de consumir drogas

PaisaEstereo