RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte Lo último

Lamine Yamal salvó al Barca de la caída y se convierte a los 16 años en el goleador más joven de LaLiga

Lamine Yamal, con 16 años, ya hace goles en el Barcelona. FOTO GETTY

El joven prodigio del Barcelona ya había batido, este año los récord del futbolista más joven en debutar en LaLiga, Selección España y Champions League.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Un festival del delantero Bryan Zaragoza, autor de un doblete, fue contenido por el Barcelona (3º), que remontó dos goles para igualar 2-2, este domingo en Granada (19º) en el cierre de la novena jornada de la Liga.

Con este resultado el equipo azulgrana es tercero, a un punto del Girona (2º) y a tres del Real Madrid (1º).

“Hemos dominado el partido prácticamente, Hemos merecido más, pero no podemos salir al campo de esa manera, habíamos hablado que eran agresivos y saltaban a la presión y a los 30 segundos vas perdiendo 1-0”, dijo el técnico azulgrana Xavi.

El prodigio de 16 años del Barcelona Lamine Yamal se convirtió en el goleador más joven de la historia de la Liga, este domingo al marcar contra el Granada, que ganaba 2-1 al descanso.

Justo antes de que el árbitro mandara a los jugadores a vestuarios un balón suelto en el área lo tocó Joao Felix para que Lamine Yamal marcara a placer (45+1), convirtiéndose en el goleador más joven de la historia de la Liga con 16 años y 87 días. Rompiendo el récord que tenía Fabrice Olinga, que marcó para el Málaga en 2012 a los 16 años y 98 días.

Un niño coleccionista de récords, en abril, contra el Betis, se convirtió en el debutante más joven del Barcelona, con 15 años y 290 días.

El pasado mes, cuando debutó con España, también se convirtió en el más joven en jugar con la Roja y en marcar, en el 7-1 contra Georgia en un clasificatorio para la Eurocopa 2024.

El extremo marcó a puerta vacía un balón que había tocado en el área el portugués Joao Felix para acercar a su equipo en el marcador justo antes del descanso.

Nuevo internacional con España, Yamal amplió en octubre su contrato con el Barcelona hasta 2026, cuando alcance la mayoría de edad.

En abril, contra el Betis, se convirtió en el debutante más joven del Barcelona, con 15 años y 290 días.

El pasado mes, cuando debutó con España, también se convirtió en el más joven en jugar con la Roja y en marcar, en el 7-1 contra Georgia en un clasificatorio para la Eurocopa 2024.

Agencia AFP

Related posts

Hincha de Nacional murió en riña con seguidores de Millonarios en un bar en Bogotá

PaisaEstereo

¿Ya votó por Linda Caicedo? Ayudémosla a ser la Mejor jugadora del año

PaisaEstereo

¿Ganó? estos son los resultados del sorteo millonario que organizó la DIAN

PaisaEstereo