Autoridades avanzan en investigación para dar con los responsables del hecho. Se descarta que hurto afecte entrega de subsidios del gobierno en el municipio.
Como si fuera una película sobre atracos, un grupo de ladrones ejecutó un millonario hurto a una de las sucursales bancarias del municipio de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño.
Según los reportes conocidos, en la madrugada del pasado lunes 26 de agosto, un grupo de al menos siete hombres llegaron a la sede del Banco Agrario, ubicada en el centro comercial Cauca Centro.
En corto tiempo, los encapuchados ingresaron a la sucursal forzando dos rejas de seguridad de la parte frontal del establecimiento y posteriormente lograron golpear, reducir y amordazar al único vigilante que cuidaba el recinto.
Tras esto, los cacos procedieron a alzarse con un millonario botín que reposaba en la sucursal bancaria y que estaría tasado en cerca de $700 millones.
Según detallaron las autoridades a los medios locales, pese a que las alarmas antirobos se activaron, los ladrones pudieron lograr con el dinero atravesando la zona boscosa que hay en la zona y que limita con el humedal de El Silencio.
En declaraciones radiales, el alcalde encargado de Caucasia, José Alejandro Payares, comentó que las autoridades ya cuentan con material audiovisual que permitió identificar a los responsables y a los vehículos en los que se movilizaron.
El alcalde Payares detalló que la entrega de subsidios a las personas vulnerables vía programas sociales no se verán afectados, debido a que los recursos robados no provienen de estos fondos.
Eso sí, el alcalde reconoció la gravedad del delito y llamó a la ciudadanía a colaborar con las autoridades para dar con los responsables.
Siga leyendo: Otra invasión en el Bajo Cauca antioqueño: 2.000 familias se tomaron dos predios en Zaragoza
Por ahora las autoridades de Caucasia realizan consejos de seguridad para dar con la captura de los ladrones. No se descarta que el millonario golpe lo hubiera ejecutado una estructura criminal de mayor envergadura que delinca en la zona.
Durante este lunes, las oficinas del Banco Agrario en Caucasia permanecieron cerradas. Se espera que prontamente se restablezca su servicio.